Durante las últimas semanas, varias zonas de España se han visto afectadas por intensas olas de calor. Si bien todo indica que esto está cerca de desaparecer, lo que viene en su lugar no es precisamente mejor. De acuerdo a la AEMET, múltiples zonas del país podrían verse afectadas por fuertes chubascos y tormentas con granizo y fuertes rachas de viento.
Varios puntos de la península podrían presenciar nubes altas y cielos poco nubosos en los próximos días. El arco del mediterráneo también podría presenciar y experimentar este fenómeno. Mientras tanto, en el litoral catalán se esperan chubascos y tormentas matinales que pueden ir acompañadas de granizo.
Esto no quiere decir que las altas temperaturas vayan a desaparecer en toda España, con algunas zonas todavía afectadas por esto. Badajoz, Córdoba o Murcía superaran los 35 grados de temperatura. Zonas como Zaragoza, Almería o Madrid tendrán temperaturas similares durante los próximos días, superando los 30 grados.
La amenazante DANA
Aunado a las zonas antes mencionadas, la AEMET espera que las mínimas en Soria, Canarias y zonas cercanas no aumenten. En la Comunidad Valenciana, por otro lado, las temperaturas no bajarán de 20 grados. Los fuertes vientos que se han pronosticado se espera que sean menos agresivos en la mayor parte de la Península y Baleares.

En Aragón, Castellón, y Cataluña ya se han activado avisos por precipitaciones para los próximos días. Los avisos en la Depresión Central de Barcelona y el Pirineo Gironés han subido a color naranja. Canarias, por su parte, contará con vientos alisios de forma moderada con intervalos fuertes.
La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y el interior de Castellón cuentan con avisos de tormentas. La AEMET fue muy clara con zonas como el Bajo Aragón y el centro y Pirineo catalán, donde se pidió que se tomen precauciones. Pese a que se desconoce la fecha en la que DANA llegará a España, la AEMET busca que toda la población esté preparada.
Las precauciones a tomar
Todavía no se olvida el desastre que ocurrió en la Comunidad Valenciana debido a la DANA del año pasado. Un fenómeno que quedó marcado en la historia del país por todas las desgracias ocurridas. Si bien la AEMET busca evitar una catástrofe similar, se requiere del apoyo de toda la población tomando las debidas precauciones ante esta situación.