La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho público su pronóstico para este fin de semana y no ha dejado indiferente a nadie. Según este anuncio, va a llegar el punto más crítico de la ola de calor que lleva sufriendo España desde que llegó el mes de agosto.
Bien es cierto que el lunes empezarán a bajar las temperaturas, pero durante este fin de semana van a haber registros que puedan superar los 40 grados. Asimismo, en zonas frescas, como puede ser el Cantábrico, se prevé que lleguen a 39 grados.
⚠️ AVISO ESPECIAL | Ola de calor
— AEMET (@AEMET_Esp) August 15, 2025
→ Temperaturas muy altas hasta el lunes. Durante el fin de semana se podrían superar localmente 44 °C.
→ A partir del martes las temperaturas serán propias de estas fechas.
Última actualización de este aviso.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8QC4f pic.twitter.com/OXBcMmOuoZ
La AEMET resalta que las temperaturas más extremas van a estar en el sur peninsular y en las depresiones del Ebro y del Duero. En estas zonas se llegará a los 42 grados, pero es en los valles del Segura, Guadiana y Guadalquivir puede registrarse los 44.
Por encima de los 35 grados
En la mayor parte del territorio peninsular, las temperaturas van a oscilar los 35 grados, exceptuando ciertas zonas de costas, montaña y el extremo norte, al igual que Baleares y Canarias. Los registros mínimos no van a bajar los 20 grados.
Conviene resaltar que la AEMET ha puesto en marcha la alerta amarilla en Galicia, mientras que en Cataluña, Madrid, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Navarra, País Vaco, La Rioja y Comunicada Valenciana seguirán en alerta naranja.
Asimismo, el aviso más extremo se encuentra en Andalucía, dado que la alerta roja estará presente entre las 13:00 y las 20:00. Asimismo, las autoridades pertinentes resaltan a la ciudadanía que tengan mucho cuidado y sean precavidos a la hora de salir a la calle y hacer sus actividades diarias.