Modric se fue enfadado a por Gvardiol, se lo dijo al oído tras el empate: “No podemos…”

Croacia, al borde del abismo


Luka Modric y Josko Gvardiol.

Luka Modric y Josko Gvardiol.




Luka Modric, Josko Gvardiol y decenas de estrellas más. Nada esto le valió a Croacia a la hora de medirse con una Albania que le empató sobre la bocina y que deja a los balcánicos contra las cuerdas en el grupo de España e Italia tras el 2-2 final. El centrocampista del Real Madrid dejó Hamburgo más que enojado. 

No es la mejor Croacia que se recuerde hasta aquí y si bien remontó el tanto inicial de Albania para pasar a vencer, veía como en los últimos minutos los de Sylvinho igualaban todo con una serie de centros laterales como distracciones en defensa que pueden suponer el adiós a la Eurocopa. Modric se fue vencido y se quejó con el defensor sobre lo ocurrido. Queda una chance más para el crack del Real Madrid. 

“No podemos dejar que nos empaten así, nos jugamos ser eliminados…”, le repetía una y otra vez el jugador del Madrid al defensa del City y al resto de sus compañeros… Y es que después de remontar, ponerse 2-1, a Croacia la acabaron empatando y eso provocó un enfado tremendo de Modric que no daba crédito. Se juegan todo en unos días. 

Ante Italia, una final 

Se meterán algunos de los mejores terceros en la fase de octavos si, pero Croacia sabe mejor que nadie les garantiza en este momento vencer a una Italia que también podría llegar con necesidades o apenas necesitando un empate para ser equipo de octavos. Situación difícil para el equipo de los Balcanes, donde nunca se ha superado la primera fase del torneo. 


El próximo lunes 24 de junio y a las 21:00 al mismo tiempo que España se bate con Albania, Croacia y Modric se juegan la vida de cara a conseguir meter a los del Este de Europa en la siguiente fase. Veremos si es o no el último gran partido de selecciones de un Luka que se fue más que enojado de Hamburgo tras lo visto ante Albania. En Leipzig, una final en todos los sentidos.