Benzema, una cuarta parte de Cristiano

El francés es clave para que el portugués se luzca marcando goles

Karim Benzema es el gran ‘tapado’ del Real Madrid. Sin el francés, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no serían lo mismo. El galo es el delantero perfecto para este Real Madrid, equipo especializado en ‘correr’, asociarse y jugar a la velocidad de la luz. Karim Benzema está realizando la mejor temporada de su carrera pese a que algunos les cueste reconocerle el mérito.

 

Los números del francés no engañan a nadie: 15 goles en la Liga, 6 en la Liga de Campeones y uno en el Mundial de Clubes. Además, ha repartido 9 asistencias de gol y ha sido clave en la mitad de los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo. El propio jugador portugués siempre ha defendido la figura de Benzema. Él sabe a ciencia cierta que sin Benzema, no le sería tan sencillo alcanzar las monstruosas cifras que ha alcanzado en los 5 últimos años.

Pero algunos le seguirán criticando porque no es un delantero de 2 goles por partido, porque no vive del remate. Simplemente, a muchos aficionados y periodistas les cuesta apreciar el asombroso fútbol que sale de las botas del francés. Benzema es un genio, un auténtico ‘prestidigitador’ del balón, capaz de devolver el precio de una entrada simplemente por su calidad en el pase. Benzema y Cristiano forman una sociedad temible. Cada uno, en lo suyo, formar la mejor pareja del mundo. No busquen en Benzema atributos que no van a encontrar, porque Karim no los necesita para ser indispensable.

 



Reportajes DC