Hazard ha tomado una decisión respecto de su contrato: termina el 30 de junio de 2024

El extremo belga se ha hartado de la situación que vive en el equipo blanco y ha pasado a la acción


HAZARD DECISIÓN

HAZARD DECISIÓN




El Real Madrid tendrá que 'aguantar' a Eden Hazard un año más. El belga está decidido a continuar en el Real Madrid a toda costa y agotará su vínculo con el conjunto blanco: será futbolista del club hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el año que resta de contrato no será tan diferente a como han sido los últimos desde su llegada y su constante recaída en lesiones.

La llegada de Hazard supuso una inyección de alegría en el madridismo, pero su infinito ciclo de lesiones han perpetuado una circunstancia que ha terminado por agotar al Real Madrid y sus aficionados. El '7' belga siempre ha declarado que jugar en el Real Madrid es su sueño y que está dispuesto a hacer lo que sea para poder disfrutar de minutos en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, no cuenta para Carlo Ancelotti. El extremo de La Louvière no está ni siquiera entre las soluciones de emergencia que el técnico italiano ha diseñado para la baja de Karim Benzema. Aunque sí tuvo cierto protagonismo con la primera lesión del francés, su siguiente aparición como titular fue tan discreta que le acabó devolviendo a los asientos acolchados del banquillo.

Motivos y razones para irse o quedarse

Eden Hazard considera que ha sido y está siendo tratado de forma injusta por el cuerpo técnico del Real Madrid. Bajo el prisma del belga, está rindiendo en los entrenamientos de forma superior a otros jugadores como Mariano y Marco Asensio, que disfrutan de más minutos que el extremo europeo. Especialmente Asensio, que parece haber sido recuperado para la causa.


Su entorno, a petición del Real Madrid, cree que es mejor que se marche del conjunto blanco: está dinamitando su carrera. Le han animado a que se busque un equipo en el que pueda ser un jugador diferencial o la estrella referencia en torno a la que construir un proyecto deportivo de garantías. Los directivos blancos presionan para forzar su marcha por cuestiones económicas, ya que su marcha liberaría una importante carga de la masa salarial del club.