El Dortmund paga la cláusula del descarte de Florentino: 17 kilos, con Mbappé no tenía sitio

El Borussia Dortmund va a fichar a un futbolista que se ofreció al Real Madrid el verano pasado


Watzke y once del Real Madrid

Watzke y once del Real Madrid




Entre esos atacantes se encontraba Serhou Guirassy, el delantero del Stuttgart. Tiene 28 años y ha marcado 28 goles en 28 partidos de Bundesliga en esta temporada. En la Copa Alemana marcó 2 goles en 2 partidos. Por lo tanto, no hay dudas de que es un goleador bastante efectivo.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero según la información de Fabrizio Romano, está cerca de marcharse al Borussia Dortmund, que pagará la cláusula de 17,5 millones de euros. El periodista italiano afirma que el club alemán ya ha recibido el “ok” del jugador.

Es muy buen futbolista, pero en el Real Madrid nunca le consideraron una opción, porque no existía la posibilidad de que llegase en calidad de cedido, y porque no querían invertir en un traspaso por un futbolista de 27 años, si Kylian Mbappé estaba decidido a llegar este verano. No tendría ningún sentido.

 


 

La mejor opción

Cuando surgió la posibilidad de fichar a Joselu con una cesión con opción de compra, el Real Madrid no lo dudó. Porque es madridista y aceptaba su sol secundario, y porque su contrato, en un principio, simplemente sería de una temporada. 

El club lo hizo muy bien. El rendimiento de Joselu con sus 17 goles y la clasificación a la final, gracias a su doblete en semifinales, acreditan su fichaje. De hecho, querían seguir contando con él, pero el delantero ha preferido dejar la élite para marcharse a Qatar.