La Alemania de Kroos y Rudiger doblega a Dinamarca y ya espera a España en cuartos de la Euro

Los teutones se clasifican para la próxima ronda después de un partido con sensaciones extrañas que se paró en la primera parte por una fuerte tormenta eléctrica


Toni Kroos, festejando uno de los goles de Alemania ante Dinamarca.

Toni Kroos, festejando uno de los goles de Alemania ante Dinamarca.




La Selección alemana ha jugado este sábado ante Dinamarca, en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, los octavos de la Eurocopa. El combinado de Julian Nagelsmann no ha tenido problemas, aunque ha tenido que esperar a la segunda parte, para pasar a la siguiente ronda después de una victoria (2-0) sobre los daneses, que se despiden del torneo continental.

Con un arranque arrollador, al igual que en el debut ante Escocia (5-1), la ‘Mannschaft’ dominó sin dudas el juego, originando muchas ocasiones en el primer tramo del encuentro. De hecho, Schlotterbeck adelantó a los teutones a los cinco minutos, pero el tanto quedó invalidado por una falta en ataque que realizó Kimmich sobre el zaguero que marcaba al futbolista del Borussia.

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, Dinamarca fue ganando metros y el partido estuvo más parejo. Además, en torno al 35’, el colegiado inglés Michael Oliver detuvo el encuentro por una fuerte tormenta eléctrica, con bolas de granizo de entre tres y cinco centímetros. Como consecuencia, el encuentro estuvo parado unos 20 minutos, reanudándose de manera fría para irse, poco después, al descanso.

 


 

Con el inicio de la segunda parte, fue Dinamarca la que golpeó. Andersen marcaba para el cuadro visitante, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego, mínimo pero correcto. En la siguiente jugada, en un ataque velocísimo y vertical de Alemania, que terminó con una mano dentro del área de Andersen que pidió Raum, y que el VAR terminó por confirmar. Adelantaba, de esta manera, Havertz a Alemania, que poco después tuvo el 2-0 en sus pies en otra buena jugada ofensiva de los de Nagelsmann.

Tras el gol, Alemania fue encontrando más espacios, teniendo más frescura con varios cambios, ante una Dinamarca que tampoco bajó los brazos en el aspecto ofensivo, realizando una gran parada Neuer ante Hojlund, pero el tanto de Musiala en torno al ecuador de la segunda parte acabó literalmente con los sueños del equipo de Kasper Hjulmand.

Con el 2-0, Alemania tuvo aún más ocasiones con varios pases majestuosos de Toni Kroos, que aún no se ha despedido del torneo continental y, por tanto, podemos seguir disfrutando de su magistral talento en la Euro. Alemania, por su parte, ya espera rival en cuartos, que podría ser España, aunque antes los de Luis de la Fuente tendrán que ganar, este domingo, a Georgia.