10 millones de cláusula y está fichado: el lateral que puede quitarle Florentino al City

Desde enero que Europa se fija en sus prestaciones


Florentino Pérez y Pep Guardiola

Florentino Pérez y Pep Guardiola




No hay tiempo que perder a la hora de seguir potenciando un Real Madrid que se construye desde operaciones que miran por el futuro del club e igualmente, por debilitar a rivales directos que como el Manchester City de Pep Guardiola, buscan talento al igual que Juni Calafat al otro lado del Atlántico. El lateral estrella de la Libertadores vuelve a escena.

Por la capital española estos días sirvieron para hacer balance, para descansar tras un comienzo de curso perfecto en todos los sentidos eigualmente, para planificar futuros fichajes que podrían seguir llegando desde el territorio que maneja mejor que nadie Juni Calafat. El director de ojeadores del Real Madrid trae un nombre para esa demarcación de lateral por izquierda donde tanto ruido se ha hecho por estas fechas.

Valentín Barco, defensor por izquierda de apenas 20 años y pieza angular de un Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de América, vuelve a sonar con fuerza por una ciudad deportiva de Valdebebas donde Calafat no ha dejado de seguir sus pasos por La Bombonera. Brighton ya lo buscó hace no mucho tiempo, la Juventus se planteó el pago de su cláusula y Pep Guardiola ya habría llegado a un acuerdo con su entorno.

10 millones y listo

Es el precio para liberar al jugador de su contrato en Buenos Aires. Hablamos de un chico lleno de habilidad, buena pegada y con ese perfil ofensivo que encanta al Bernabéu. Se dice que el jugador priorizaría una llamada del Real Madrid, por lo que todo queda en manos de Florentino Pérez y Juni Calafat. Los skyblues cabe recalcar, piensan en la operación para el mes de enero. No hay mucho tiempo para ganarse a su entorno.


Días movidos por una ciudad deportiva de Valdebebas donde a falta de internacionales el Real Madrid mantuvo diversas reuniones pensando en el futuro de una plantilla donde solo un pago de 10 millones de euros convertiría a Valentín Barco en jugador de Carlo Ancelotti. Medirá fuerzas con Endrick por la penúltima parada de la Libertadores.