Florentino da el OK por si falla Mbappé: 50 millones por el ‘9’ de moda en Europa

Los ejecutivos blancos han 'descubierto' el mejor plan B posible


Florentino Pérez dice 'sí' a este delantero

Florentino Pérez dice 'sí' a este delantero




Los ojeadores de Juni Calafat han advertido a la junta directiva liderada por Florentino Pérez de la presencia de un gran futbolista en Países Bajos. Se trata de un delantero joven que ha arrancado la temporada 23/24 con buenos registros goleadores y está apareciendo en lo más alto de las clasificaciones de MVP de la Eredivise. Milita para el Feyenoord y está disponible.

El futbolista que han descrito los scouts merengues se llama Santiago Giménez. De origen mejicano, este '9' ha comenzado con buen pie la Liga neerlandesa y ha catapultado a su equipo hasta la cuarta posición de la competición nacional liguera. Además, ha acumulado las dianas suficientes como para colocarse en el primer puesto de máximos anotadores del torneo con 9 goles: tiene una distancia de dos tantos sobre su perseguidor más inmediato.

Las virtudes de Santiago 'Chaco' Giménez hacen pensar que podría ser el futbolista indicado para el Real Madrid. Con 22 años, el punta tricolor tiene un perfil más cercano al de Joselu que al de Rodrygo Goes, por lo que solucionaría a largo plazo la falta de un '9' puro, problema que existe desde la marcha de Karim Benzema. El esquema planteado por Carlo Ancelotti para esta temporada, el famoso 4-4-2 en rombo, no supondría ningún problema para el delantero norteamericano.

Paso a paso

Pero no todo es tan sencillo. El despligue de talento que hace Giménez en cada jornada de la Eredivise ha llamado la atención de otros clubes de la élite futbolística europea y ha hecho que su precio suba como la espuma. El interés de equipos rivales por la Champions League deja el posible fichaje de Santiago Giménez en una cifra igual o superior a los 50 millones de euros.


Sin embargo, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar tal cantidad por el joven atacante del Feyenoord. La junta directiva ya le ha marcado como el 'plan B' a Kylian Mbappé: si el intento de contratación del atacante de Bondy como agente libre fracasa por segunda vez, los ejecutivos merengues presentarían una oferta acorde a las exigencias económicas del club de los Países Bajos.