No se vio en TV y es un escándalo: el gol de Valverde era legal

Primera gran polémica del Sevilla-Real Madrid


Gol anulado a Bellingham por De Burgos

Gol anulado a Bellingham por De Burgos




Vuelven los fantasmas del gol de Marco Asensio al Barcelona, de las faltas del último Clásico o de duelos por Valencia donde el Real Madrid se sintió más que perjudicado. Se empiezan a filtrar imágenes que muestran como el tanto de Federico Valverde anoche era tan legal como imposible de ser anulado. ¿Qué pasa en Mediapro?

Ricardo de Burgos Bengoetxea se vio ‘ayudado’ por el VAR. Fue ahí donde el universo Real Madrid vio unas líneas poco fiables para el ojo humano y donde por encima de todo, se estuvo lejos de mitigar la polémica. Salen a la luz nuevas tomas, estas sin conflictos de intereses y devolverán a más de uno a un escenario de miedo pensando en el futuro.

El Real Madrid podría haberse marchado al descanso en el Ramón Sánchez-Pizjuán por delante en el marcador, pero de Burgos Bengoetxea decidió anular el que hubiera sido el primer tanto madridista después de una revisión en la sala VOR. La jugada tuvo lugar en los primeros minutos del partido y significaba un fantástico inicio para los pupilos de Carlo Ancelotti en un duelo que siempre es complicado para todos.

Después de un rechace de la defensa hispalense, Fede Valverde cabeceaba un balón al corazón del área. El arquero local dudaba ante la internada de Bellingham, quien estaba muy cerca de la línea de gol pero se quedó sin campo para intentar buscar el disparo. En su lugar llegó el propio Fede Valverde, desde atrás, armando la pierna y enviando el balón dentro de la portería con mucho suspense.


Si bien de Burgos Bengoetxea dio el gol en un inicio, desde el VAR consideraron que la jugada debía ser revisada. Así lo hicieron y aconsejaron al colegiado principal que la anulara, algo que finalmente sucedió. El motivo es de sobra conocido: un milimétrico fuera de juego de Jude Bellingham. El pie derecho del centrocampista del Real Madrid le 'traiciona' y le deja en posición ilegal, invalidando así el gol de su compañero charrúa.

Muchas dudas

Sin embargo, las imágenes ofrecidas por las retransmisiones podrían no ajustarse totalmente a lo que verdaderamente sucedió. Una posterior revisión de la jugada por terceras partes provoca una importante discusión acerca del fuera de juego señalado por los árbitros del Sevilla-Real Madrid que significó la pérdida de una importante ventaja por parte del equipo blanco.

La disparidad entre las imágenes seleccionadas por el VAR y el análisis de la jugada se ha hecho viral en redes sociales y está generando todavía mucho más debate acerca del funcionamiento de esta herramienta en medio de la última polémica relacionada con el 'caso Negreira': la supuesta "sala secreta del VAR" revelada por el excolegiado Estrada Fernández en sus declaraciones públicas más recientes.