Un estudio desvela que La Fábrica genera más cracks que La Masía: es la mejor cantera

La farsa de los culés se cae por su propio peso


Florentino y Laporta

Florentino y Laporta




La guerra entre Real Madrid y Barcelona siempre va a ser eterna. Es lo que da salsa al fútbol, aunque a veces llegue a terrenos peligrosos como con el caso Negreira o los recientes insultos a Vinicius por parte de un directivo culé.

Pero este pique se extiende hasta las canteras. En Barcelona siempre han presumido de ser la mejor cantera del mundo. Se han dedicado a ensalzar jugadores que iban a ser grandes estrellas.

Bojan Krkic, Ilaix Moriba o Isaac Cuenca son sólo algunos de los nombres de los que presumían y que finalmente han tenido carreras, o están teniendo, bastante desapercibidas.

Y es que, la realidad es bien distinta a la que intentan dibujar y que la maquinaria mediática les ayuda a vender. No son la mejor cantera del mundo y hay un dato que lo demuestra.


Un estudio refleja la realidad

La farsa culé se desmonta con un informe del CIES Football Observatory. En él se ha analizado cuáles son las canteras que más jugadores aportan a las 5 grandes ligas.

La cantera que domina es La Fábrica, cuya cifra asciende a 44 jugadores, superando La Masía que se queda en 40. Son datos que demuestran hasta donde llegan los jugadores de uno y otro equipo surgidos de los filiales.  

Por lo tanto, el informe acaba con la gran mentira culé que siempre han defendido. Ha día de hoy, la cantera más prolífica del fútbol europeo es la del Real Madrid como se demuestra.