Cristóbal Soria anuncia su adiós tras la Decimoquinta: “Y encima Mbappé...”

El tertuliano de ‘El Chiringuito’ suma el enésimo disgusto con la ‘Orejona’ blanca


Cristóbal Soria no levanta cabeza con los triunfos del Madrid.

Cristóbal Soria no levanta cabeza con los triunfos del Madrid.




El Real Madrid es nuevo campeón de Europa después de derrotar al Borussia Dortmund (0-2) en el mítico estadio de Wembley, donde el Madrid, además, no había disputado ningún encuentro con anterioridad. El triunfo incontestable, en La Catedral del fútbol, del conjunto de Carlo Ancelotti refleja el poderío de este equipo, que suma ya seis ‘Orejonas’ en los últimos diez años.

Mientras la prensa mundial se hace eco de la nueva Champions del Real Madrid, con halagos totalmente merecidos, en España, la cosa es muy diferente. En un país tan envidioso como el nuestro, el rencor y la rabia tienen mucha fuerza, y en el periodismo deportivo patrio siempre hay hueco para otra huella de mezquindad.

Es el caso de Cristóbal Soria, reconocido tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’. El ex delegado de campo del Sevilla subió a la red social X (antes, Twitter) un vídeo en el que simulaba irse a una cueva luego de la Decimoquinta del Madrid.

 


 

“Otra Champions me voy a comer, la Quince también. Qué rachita llevo”, dice un Soria muy decepcionado por el resultado de Londres, donde indica que se va a cambiar de deporte, fruto de los disgustos que acumula durante los últimos años con el equipo blanco.

“Seis meses metido en la cueva otra vez… Y, encima, Mbappé”, termina Soria su vídeo, en el que se queja de que “me habían dicho que eran alemanes”, en alusión al Borussia, que fue mejor durante el primer tiempo, pero acabó pagando muy caro sus ocasiones durante los primeros 45 minutos, al desperdiciarlas por completo. Ya en el segundo periodo, el Madrid presentó una mejor versión, avanzando metros poco a poco, hasta doblegar a un Dortmund que dio la cara en todo momento.