En Wembley, el Real Madrid le pidió un favor para ficharle tras Mbappé: “No firmes...”

El conjunto blanco continúa su planificación para la próxima temporada


Florentino Pérez, el pasado sábado, en el palco de Wembley, en la final de la Champions.

Florentino Pérez, el pasado sábado, en el palco de Wembley, en la final de la Champions.




El campeón de Europa no para. Tras doblegar, en Wembley, al Borussia Dortmund (0-2), el Real Madrid prosigue con su labor en los despachos. Este lunes, el conjunto blanco anunciaba la incorporación oficial de Kylian Mbappé a Chamartín por los próximos cinco años, poniendo fin a un culebrón que se ha alargado en el tiempo por la presión de Catar, el PSG y hasta el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

Finalmente, el fichaje de Mbappé por el Madrid se confirmó en la tarde de este lunes, en una jornada que se alargó un poco más de la cuenta e hizo colapsar la web del club merengue, así como las diferentes redes sociales, muy pendientes de la llegada del delantero francés al Real Madrid.

Pero la incorporación de Mbappé a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti no es el único frente, ya totalmente cerrado, que existe en Concha Espina. El plan de Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, pasa por seguir reforzando, más si cabe, el plantel del entrenador transalpino. En esta ocasión, la meta siguiente del conjunto merengue consiste en fortalecer la zaga del equipo. Y el nombre de Leny Yoro resuena, cada vez con más fuerza.

 


 

El joven defensa, de 18 años, milita en el Lille y es uno de los objetivos del Real Madrid desde hace meses. En el club blanco subrayan que es uno de los centrales con más proyección en el panorama europeo y le comparan con Raphael Varane, que también llegó al Madrid a una edad muy temprana y se convirtió en uno de los mejores zagueros de los últimos años.

Yoro, que presenció la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en Londres, ya ha tenido conversaciones recientes con el Madrid, que le ha solicitado paciencia si las negociaciones con su club se enquistan, sobre todo por el interés del PSG. El galo es un objetivo muy definido, también a largo plazo. Esto último, por si se produce la continuidad de Nacho, que se está pensando mucho seguir, de acuerdo a la información de ‘The Athletic’.

Por otra parte, en cuanto a David Alaba, ‘Le Journal du Real’ sostiene que el club blanco considera que su estado de forma a la vuelta de su lesión sigue siendo una gran incógnita. El austríaco, cuyo contrato expira en 2026, se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El Madrid cree que, probablemente, el lateral no vuelva a su mejor nivel.