Gündogan se declara madridista y enfadará a Laporta: "Lo que admiro de ellos..."

El centrocampista azulgrana se sincera en directo


Gündogan compara indirectamente al Real Madrid con el FC Barcelona

Gündogan compara indirectamente al Real Madrid con el FC Barcelona




El Real Madrid no se cansa de ganar tanto dentro como nuestro país. Los clubes rivales no lo llevan bien, especialmente cuando vienen de otros equipos en los que hay una mentalidad bien diferente.

El último de esos futbolistas está en el FC Barcelona y ya es conocido por sus palabras que van contra los mensajes que se lanzan desde el interior del club. No es la primera vez esta temporada y todo apunta a que podría no ser la última.

La temporada 23/24 del FC Barcelona ha sido para olvidar. Justo cuando venían de ganar Liga y Supercopa de España, el Real Madrid ha arrasado en las competiciones nacionales, salvando las distancias con la Copa del Rey, y ha sumado una nueva Champions League a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Se presenta un verano agitado en la Ciudad Condal a pesar del cambio de entrenador.

La llegada de Hansi Flick podría apaciguar las pequeñas ‘tormentas’ que han surgido esta temporada en el vestuario del equipo azulgrana. Uno de los futbolistas que más ha ‘protestado’ por la actitud general del equipo ha sido Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán ya alzó la voz en el Clásico de Montjuïc después de perder 1-2 por el doblete de Jude Bellingham.


Su descontento se ha hecho extensible al final de la temporada. Incluso se puede notar en la preparación para la Eurocopa: “lo que me gusta del Real Madrid es que nunca entra en pánico, incluso cuando van perdiendo 1-0 en el minuto 85”. Dicha referencia directa a la fortaleza mental de la que hacen gala los pupilos de Carlo Ancelotti ha llamado mucho la atención.

Nada que ver

Especialmente porque va en línea con las críticas que el propio Gündogan ha dejado a lo largo de esta temporada: “esta es una cualidad mental fuerte que puede frustrar cualquier buen plan”, sentencia el mediocentro teutón. El exfutbolista del Manchester City esperaba encontrar una resistencia parecida en el ‘eterno rival’ madridista, pero se ha topado con una situación bien diferente.

Sus palabras podrían levantar algunas tiranteces en la junta directiva de Joan Laporta. La presión sobre los ejecutivos azulgrana no deja de crecer según se acerca el mercado de verano de 2024: Hansi Flick pide algunos fichajes para enderezar la situación deportiva del club pero no hay dinero suficiente como para acometerlos todos.