El presidente del Lille habla del futuro de Yoro, hay sorpresa: Florentino lo celebra

El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada… y acabar de recibir una buena nueva desde Francia


Florentino Pérez y Leny Yoro.

Florentino Pérez y Leny Yoro.




Con la temporada de clubes acabada, los distintos equipos ya planifican la próxima campaña, con especial seguimiento de la Eurocopa y de la Copa América. Y el Real Madrid no es la excepción, pues justo después de ganar la Champions League, confirmó oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé, que firma con el club blanco hasta 2029.

Otro de los futbolistas que tiene el Madrid bajo el radar desde hace meses es Leny Yoro. El joven central, de 18 años, es considerado por Chamartín como uno de los futbolistas con mejor proyección a largo plazo, comparándolo incluso con Raphael Varane, que llegó muy joven también al Madrid y se hizo con el centro de la zaga durante una década con muchísima solvencia.

Al respecto, se ha pronunciado, además, el presidente del Lille en las últimas horas. Olivier Létang ha confirmado que “Leny Yoro y Jonathan David pueden dejar el club este verano”, abriendo la puerta a una posible negociación con el Madrid en el caso del primero.

 


 

El Real Madrid, con la lesión de Alaba y a la espera de la decisión que tome Nacho Fernández -acaba contrato en unas semanas-, busca reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti, máxime cuando el equipo jugará la próxima temporada hasta siete competiciones diferentes, por lo que será necesario tener un plantel amplio y extenso para toda la campaña.

Yoro ya ha tenido varios contactos con el Madrid, que le pidió al jugador paciencia y que priorizara la oferta merengue ante otras futuras propuestas, siendo conscientes en Concha Espina del interés que despierta el zaguero en equipos como el PSG. 

Con contrato hasta 2025, el Madrid busca negociar con el Lille y cerrar el traspaso en una cantidad aceptable, que en el Bernabéu estiman en unos 35 millones de euros, muy por encima de los 70 ‘kilos’ que pondría sobre la mesa el París.