Florentino los fichó por 230 millones y ahora cuestan más de 600: el Madrid se frota las manos

El presidente blanco firma un negocio 'redondo'


Florentino Pérez ha construido la mejor plantilla del momento

Florentino Pérez ha construido la mejor plantilla del momento




El Real Madrid tiene por delante un proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que ilusiona. Uno de los últimos futbolistas en incorporarse es Kylian Mbappé, quien desde luego aumenta las expectaciones y expectativas de cara al curso 24/25. La evolución de los pupilos de Carlo Ancelotti no solo se ha visto dentro del terreno de juego.

La consagración de jugadores como Vinícius Jr., Rodrygo Goes, Bellingham, Camavinga o Fede Valverde como estrellas mundiales también implica que su precio de mercado suba por encima de los 100 millones de euros. No es para menos, ya que los mencionados han sido claves para los títulos ganados desde que el míster de Reggiolo regresó al banquillo local del Santiago Bernabéu.

Según 'Score90', ese grupo de jugadores tiene un valor estimado actual de 620 millones de euros. Las cifras de ‘Transfermarkt’ hablan de una cantidad similar: 690 millones de euros. La comparación de sus actuales precios respecto del desembolso que hizo en su momento el Real Madrid por esos jugadores es realmente llamativo: Vinícius Jr., por ejemplo, tiene un valor de 180 millones de euros… y su contratación se selló por apenas 45 millones.

En línea ascendente

Lo mismo sucede con futbolistas como Rodrygo Goes, por quien se pagó una cantidad similar. Jude Bellingham es el crecimiento menos impactante: el Real Madrid pagó 103 millones de euros al Borussia Dortmund el verano pasado. En el lado contrario están Fede Valverde y Eduardo Camavinga: con ambos por encima de los 100 millones de euros, su fichaje ha sido realmente rentable.


Porque el club blanco pagó cinco millones de euros por el exjugador uruguayo de Peñarol y solo 31 millones al Stade Rennais por el ‘12’ galo. El crecimiento del Real Madrid en los últimos seis años, cuando en las oficinas de Valdebebas se decidieron a empezar el relevo generacional del equipo que ganó las tres Champions League consecutivas, ha quedado patente esta misma temporada.