Anuncio oficial: Mbappé se fractura la nariz pero podrá seguir en la Eurocopa

La Federación Francesa confirma que se ha fracturado la nariz pero podrá seguir jugando la Eurocopa con una máscara.


Kylian Mbappé se rompe la nariz con Francia

Kylian Mbappé se rompe la nariz con Francia




El nuevo jugador del Real Madrid sufrió un importante golpe tras intentar rematar un balón aéreo. La cabeza impactó con el hombro de Kevin Danso, futbolista austríaco, y no dejó de sangrar.

Fue sustituido tras varios minutos siendo tratado por los servicios médicos de la selección francesa. Y, nada más señalar Gil Manzano el final, decidieron acudir de inmediato al Hospital Universitario de Düsseldorf.

Después de realizarle todas las pruebas, los médicos de la Federación anunciaron que Mbappé tiene una “fractura en la nariz” que no le impedirá seguir jugando la Eurocopa. “Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado por el momento”. Además anunciaron que “se le fabricará una mascarilla para que pueda volver a la competición tras un periodo de tratamiento”. 

No será la primera vez que un jugador de élite aparece con una máscara especial para evitar golpes en la zona. Mbappé podrá seguir jugando, aunque con esa protección. De hecho, lo normal es que tenga que operarse cuando acabe la Eurocopa y que no juegue los partidos ante Países Bajos y Polonia para estar listo en las eliminatorias, siempre que Francia se clasifique. 


Deschamps se temía lo peor

Didier Deschamps, seleccionador francés, ya se temía lo peor tras el partido, aunque al final no fue tan grave: “¿El impacto de una posible ausencia de Kylian? Francia siempre será más fuerte con Kylian. Si las noticias no son buenas, lucharemos por la Eurocopa sin él. Cualquier equipo con Mbappé es inmediatamente mejor”, dijo.

Mbappé es el gran reclamo de esta Eurocopa, la estrella de Francia, y también ahora del Real Madrid. Los galos veían como una pésima noticia que se hubiera perdido la competición, que acababa de comenzar, pero lo primero siempre es la salud. Con Mbappé cero riesgos. Aunque en Francia hay quién considera que todo esto no será más que un susto.