Locura en Nápoles: Florentino firma una cláusula de 70 millones por Rafa Marín

El presidente del Real Madrid está cerca de cerrar este traspaso


Florentino y Rafa Marín

Florentino y Rafa Marín




El club blanco está cerca de venderlo al Nápoles por unos quince millones de euros. Sin embargo, Florentino Pérez ha decidido guardarse una opción de recompra. La llevará a cabo si el jugador progresa adecuadamente y apunta maneras para estar en la plantilla de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, varios medios apuntan a que no podrá efectuarla hasta 2026. Ese año sería de 25 millones de euros. En cambio, al siguiente, o sea, 2027, la cifra ya sería de 35 ‘kilos’, siendo esta una cantidad a tener en cuenta.

Pese a ello, lo más importante es que hay una especie de cláusula que protege a la escuadra del sur de Italia. Así lo ha desvelado Sky Sport y es que todo tendría que ver con que el conjunto napolitano tendrá la posibilidad de añadir una tarifa de compra de unos 10 millones, lo cual aumentará también el precio de recompra, que pasaría de 26 millones a 50 en 2026 y de 35 a 70 en 2027.

Asimismo, es evidente que en Valdebebas no tienen mucha fe en que Rafa Marín pueda regresar a la que fue su casa. Hasta el momento, no está dentro de los planes de la institución.

Leny Yoro es el objetivo

En cambio, quien sí es un objetivo del Real Madrid es Leny Yoro. De hecho, se respira optimismo en la casa blanca respecto a este fichaje. Florentino Pérez sabe que el deseo del francés es recalar en el Santiago Bernabéu. Su contrato con el Lille termina en 2025.

Gente importante en el conjunto merengue estima que el galo es un central generacional. Así pues, es el elegido para reforzar la zaga defensiva durante los próximos años.