El futuro de Manolo Lama en TV pende de un hilo: criticar al Madrid le pasa factura

‘El Golazo de Gol’, que el periodista presenta en Gol Play, no levanta cabeza y sigue con audiencias ínfimas


Manolo Lama, en una emisión de ‘El Golazo de Gol’.

Manolo Lama, en una emisión de ‘El Golazo de Gol’.




Gol Play, el canal que emite desde el 1 de junio de 2016 a través de una frecuencia de TDT alquilada a Veo Televisión, no levanta cabeza. Ocho años después de su arranque, las audiencias dan la espalda al que fuera uno de los últimos ‘inventos’ de Jaume Roures, que fue despedido el pasado mes de octubre de Mediapro, grupo que se encarga de la gestión de dicho canal.

Con motivo de la Eurocopa, y con un verano apasionante en cuanto al fútbol, Gol ya dejó de ser un canal puramente deportivo en el año 2022, cuando apostó por tener una programación más variada, al emitir series clásicas como ‘El equipo A’ o ‘McGyver’.

Uno de los buques insignia del canal es ‘El Golazo de Gol’, que presentan Manolo Lama y Carlos Pozuelo, si bien es cierto que Jesús Gallego fue el primer encargado del programa, desde la emisión de su primera entrega hasta el verano de 2022, cuando Lama y Pozuelo le cogieron el testigo.

 


 

Las audiencias de Lama están siendo muy pobres, algo que podría empeorar si RTVE acaba llevándose el partido en abierto de la Liga para la próxima temporada. A lo que habría que añadir, además, la decisión de Prisa de hacerse con la señal de Ten, que explota Mediapro. Si la operación se diera, Mediapro trasladaría parte de su programación en este canal a Gol, por lo que el deporte perdería, aún más, enteros…

Gol se caracteriza por tener una posición deportiva de carácter marcado muy antimadridista y en sus tertulias, que están personajes como Gonzalo Miró, las críticas al Real Madrid son una constante. Sin embargo, desde hace meses, la audiencia ha dado la espalda a estas estrategias corporativas y eso puede terminar pasándole factura a profesionales como Manolo Lama, que podrían dirigir su bilis cada vez más a audiencias muy pequeñas y, por ende, ser totalmente insignificantes…