Comunicado oficial: Florentino vende al jugador al Milán, el Madrid ganará 5 millones

Más dinero para Valdebebas


Florentino Pérez y jugadores Real Madrid.

Florentino Pérez y jugadores Real Madrid.




Era un secreto a voces puertas adentro de Valdebebas e igualmente una necesidad teniendo en cuenta el overbooking que se tenía en dicha demarcación para la plantilla de Carlo Ancelotti. El Real Madrid anuncia la venta de uno de esos jugadores rumbo al AC Milan por 5 millones de euros. Todo ha quedado confirmado por el comunicado puesto minutos atrás en la página web de la entidad.

Hablamos del lateral Álex Jiménez. El canterano del conjunto blanco se encontraba cedido por la capital de Lombardía para sumarse a un proyecto que busca sangre joven con el objetivo de volver a ser aquel gigante que daba miedo tanto a nivel europeo como por supuesto en la Primera División italiana. Quedaron más que gustosos con sus servicios y ejecutarán las sumas pedidas por Valdebebas.

“El Real Madrid C. F. y AC Milan han acordado el traspaso del jugador Álex Jiménez. Álex Jiménez llegó a nuestra cantera en 2012 con tan solo 7 años. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta el Castilla. Durante la última temporada ha jugado cedido en el AC Milan. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Álex Jiménez y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, dicta el comunicado oficial publicado por la página web del conjunto blanco minutos atrás.

Sin hueco 

Hablamos sin ninguna duda de una de las mayores perlas que haya sacado de la ciudad deportiva de Valdebebas en el último tiempo. Solamente la ausencia de necesidad para incorporar futbolistas en los laterales e igualmente la oferta de los italianos justifican una venta que por el Real Madrid considera necesaria teniendo en cuenta este contexto.


Jiménez se marchará rumbo a Milán con el objetivo de seguir consolidándose tanto en el 11 titular del nuevo proyecto que inicia con el cambio de entrenador e igualmente para abrirse hueco entre las selecciones españolas del futuro. Valdebebas sigue generando dinero para un Real Madrid donde la operación salida no se detiene.