La ‘rajada’ de Kroos sobre Arda Güler en el vestuario de Alemania: “En el Madrid…”

El centrocampista alemán se acuerda del joven mediapunta turco


Toni Kroos deja su opinión sobre Arda Güler

Toni Kroos deja su opinión sobre Arda Güler




En las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de todo lo que está ocurriendo en Alemania. Allí se celebra la Eurocopa, un torneo del que se pueden extraer grandes conclusiones de cara a la temporada 24/25. Algunos preparadores del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti resaltan a Arda Güler como uno de los que más impacto está teniendo en la competición.

No solo el Real Madrid se ha dado cuenta de su calidad. En la Mannschaft también han ‘caído en la cuenta’ de que Arda Güler atesora muchísimo talento y no han dudado en recurrir a Toni Kroos: el ‘8’ alemán ha estado toda una temporada coincidiendo con él en la Ciudad Real Madrid. La respuesta de Kroos a todas esas preguntas ha sido para enmarcar.

“En el Madrid hemos llegado a parar algún entrenamiento para aplaudirle, es realmente bueno”, ha confesado el futbolista teutón a sus compañeros de selección. El rendimiento que ha dejado Arda Güler en el tramo final de la temporada 23/24 ha registrado cierta continuidad en la Eurocopa, siendo uno de los responsables directos de que Turquía esté hoy por hoy en octavos de final.

En línea ascendente

Pero lo que ha conseguido Arda Güler hasta ahora es solo el principio de lo que se antoja como una brillante carrera en la disciplina deportiva merengue. Además de proponer su regreso adelantado con el objetivo de perderse las fases estrictamente necesarias de la pretemporada 24/25, el futbolista turco parece estar acomodándose al físico necesario para rendir al máximo en el fútbol de élite.


Ese fue su principal problema durante el curso 23/24, que tantas lesiones le provocó. Pero el trabajo de los servicios médicos y los preparadores físicos de Antonio Pintus han dado con la clave para convertir a Arda Güler en una de las estrellas emergentes del Real Madrid. Su protagonismo sobre los terrenos de juego, después de las salidas del propio Toni Kroos y de atacantes como Joselu, se verá incrementado a partir del próximo mes de agosto.