Pintus avisa a Florentino sobre el fichaje de Endrick: “Tiene un p…”

No se duda en Valdebebas


Pintus, Endrick y Florentino Pérez.

Pintus, Endrick y Florentino Pérez.




Poco a poco se van quemando los últimos días de una temporada cargada de éxitos para el Real Madrid y donde Antonio Pintus pronto entrará en juego. 

El preparador físico del conjunto blanco se alista para una serie de caras nuevas que tendrán finalmente la posibilidad de ponerse bajo sus servicios a inicios del curso. Con Endrick no hay dudas.

Han sido horas más que movidas puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas por la marcha de un Joselu al que finalmente se le facilitarán las cosas para poner rumbo a Oriente Medio. 

Se pierde a un canterano e igualmente un perfil que no se encuentra ahora mismo por la plantilla de Carlo Ancelotti. Muchos ojos apuntan al joven delantero del Palmeiras en este sentido.


Pero el análisis del club es distinto a lo que muchas veces podría leerse en prensa o redes sociales. Endrick supone un caso sin casi precedentes en esta nueva política de fichajes en el conjunto blanco por su condición de ficha de primer equipo a diferencia de los Vinicius o Federico Valverde del pasado. Por la Secretaría médica avisan sobre lo que va a encontrarse Ancelotti dentro de una semana.

Análisis claro

“Tiene un potencial físico tremendo, en Europa puede explotar esa genética y ser decisivo”, es uno de los análisis que Pintus y su equipo hacen por estas fechas. A la espera de poder trabajar con el jugador, dentro del Madrid se pasan observando sus cualidades y los informes técnicos de los que se dispone hacen que el club tenga muchas esperanzas en el joven. 

No se le ve simplemente como el ‘relevo’ de Joselu y sí como una alternativa en ataque que puede participar en diversos planes de juego como perfiles a la hora de buscar la portería contraria. La fisionomía y el estado físico de Endrick generan más que expectativas por una ciudad deportiva de Valdebebas donde con respeto de Mbappé, muchos esperan por la llegada de la mayor promesa del fútbol brasileño en la última década.