Acuerdo cerrado: Florentino firma una cláusula para ficharle en 2026 por 12 kilos

Mario Cortegana explica las claves de todo


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




El conjunto blanco asume el final de la temporada con diversos ingresos a nivel de traspasos e igualmente con muchísima actividad por la ciudad deportiva de Valdebebas para redactar una serie de comunicados que muestran cómo la operación salida ya se encuentra en marcha. El Real Madrid sigue mirando hacia el futuro y activa una cláusula para tal vez fichar a uno de sus últimos vendidos en el 2026.

Tanto Nacho como Joselu fueron los primeros nombres que en esta última semana dejaron el conjunto blanco por medio de diversas transferencias rumbo a Oriente Medio que muestran como una vez más el dinero de los petrodólares volverá a situarse sobre el coliseo blanco para buscar talento. Un par de noticias que fueron avanzadas a lo largo de las últimos días y que chocaron con el comunicado que el Real Madrid publicaría esta tarde.

Uno donde el canterano Alex Jiménez se confirmaba como nuevo jugador del AC Milan. Un total de 5 millones de euros pagaban los italianos por los servicios de un lateral sin hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti ahora mismo y que había ganado muchísimas prestaciones por el norte de Italia gracias a un más que convincente nivel en las filas rossoneri. Habrá opción de verle de vuelta en el 2026.

Cortegana da la clave 

El periodista afirma a lo largo de los últimos minutos como en el conjunto blanco se han reservado la opción para recomprar al lateral por un total de 9 millones de euros en el verano del 2025 e igualmente por otros 12 cuando lleguemos a mediados del 2026. Alex Jiménez no es ni mucho menos el único futbolista que deja Valdebebas con condiciones similares.


El defensor tenía más que buenas valoraciones por una ciudad deportiva de Valdebebas en la que ahora mismo le despiden tras casi media vida en el conjunto blanco y donde estarán muy atentos a su desempeño en un Milán que el año que viene le verá ganar tantos minutos como prestaciones. 2025 o 2026 puede ser el año del reencuentro.