Modric le echó la bronca a Joselu por marcharse: “Vas a seguir m…”

El primer capitán tuvo una conversación con el ariete antes de su despedida


Modric da una despedida especial a Joselu

Modric da una despedida especial a Joselu




No hay vuelta atrás: Joselu ha dejado de ser jugador del Real Madrid esta misma tarde, confirmado su acuerdo con el Al-Gharafa de Qatar. Esta salida ha provocado todo tipo de reacciones, pero una de las más memorables será la que ha dejado Luka Modric poco después de confirmarse la noticia. El mediapunta balcánico ya está disfrutando de sus vacaciones después de la tempranera eliminación de Croacia en la Eurocopa.

El ‘10’ madridista, que será primer capitán durante la temporada 24/25, ha pedido a Joselu que “no te marches”. Esta sugerencia tan sentida viene de la mano de una promesa que se hizo realidad durante el pasado curso futbolístico: “vas a meter muchos goles”. Joselu ha conseguido un total de 17 tantos y 3 asistencias en 49 partidos, unos registros más que positivos para tener la etiqueta de suplente.

Con la salida del hasta ahora ‘14’ blanco, el Real Madrid pierde un perfil de killer de área que ninguno de los otros delanteros de la plantilla blanca ha desarrollado de igual forma. Los futbolistas más veteranos del vestuario del Santiago Bernabéu, entre los que se encuentra el propio Luka Modric, son conscientes de que con la salida de Joselu se perderán algunas opciones que durante la campaña pasada demostraron ser realmente efectivas.

Deja huella propia

Sobre todo en los momentos que verdaderamente importan: la Champions League. No en vano fue el propio Joselu quien dio al Real Madrid el pase a la final de Wembley contra el Borussia Dortmund con dos goles que son su especialidad: aprovechando un fallo rival en área pequeña y buscando el espacio libre para rematar un centro.


No solo Luka Modric lamenta la marcha de Joselu. Carlo Ancelotti también: había pedido a la junta directiva liderada por Florentino Pérez la continuidad del ariete español, algo que coincidía con los planes originales pergeñados desde las oficinas de Valdebebas. Sin embargo, la voluntad del futbolista de no continuar en el equipo merengue y la llamada del fútbol qatarí han ganado la partida.