Jorge Mendes aprovecha el fichaje de Yoro para vender otro jugador: OK de Florentino

El 'superagente' luso planea nuevos acuerdos con varios equipos de la élite


Jorge Mendes aprovecha la situación con Leny Yoro y el Real Madrid

Jorge Mendes aprovecha la situación con Leny Yoro y el Real Madrid




El Real Madrid ha registrado progresos más que notables en la contratación de Leny Yoro, una operación que estaba marcada como prioridad para el mercado de pases de este mismo verano. Las negociaciones con el LOSC Lille producirían un acuerdo en las próximas semanas, una situación de la que el propio Yoro está informado.

Si el joven central francés tiene conocimiento de los avances merengues, su agente Jorge Mendes también. Aunque superar las exigencias del representante portugués ha costado cierto tiempo, finalmente el Real Madrid se ha asegurado unas condiciones personales que satisfacen a ambas partes. El último escollo es cerrar el trato con la entidad gala afincada en el estadio Pierre Mauroy. 

Leny Yoro está prácticamente fuera del mercado: así se lo ha transmitido el propio Jorge Mendes a clubes como PSG y Liverpool, que se habían postulado para su traspaso pero no han tenido éxito. A cambio del fichaje de Leny Yoro, el 'superagente' luso habría ofrecido otras alternativas que también figuraban en la agenda del Real Madrid: Antonio Silva y Gonçalo Inácio.

Puertas cerradas

Además del elevado precio que significaba la contratación de cualquiera de esos dos centrales representados por Jorge Mendes, la irrupción de Leny Yoro en la agenda blanca finiquitó el debate sobre el refuerzo para la defensa madridista: el futbolista de les dogues es un “talento generacional” que debe estar sí o sí en el vestuario del Santiago Bernabéu lo antes posible.


El presidente del Real Madrid, consciente de las maniobras de Jorge Mendes, ha ‘autorizado' dichos movimientos: Leny Yoro es el único elegido para ampliar la nómina de centrales después de la salida de Nacho como agente libre. El ‘15’ galo se unirá a un Antonio Rüdiger imperial, un Éder Militão que empieza a recuperar sensaciones sobre el terreno de juego y un David Alaba que podría recibir el alta competitiva para el mes de octubre de 2024.