Luis Enrique pierde otro fichaje tras Mbappé: el Real Madrid da luz verde a su traspaso

En Francia siguen buscando al sustituto del astro francés tras su fichaje por el club blanco


Luis Enrique.

Luis Enrique.




El Real Madrid puso fin al ‘culebrón Mbappé’ el pasado 3 de junio, cuando el club merengue hizo oficial el fichaje del astro francés para las próximas cinco temporadas. Así, este mercado de fichajes, que ha comenzado este lunes, no tendrá más capítulos sobre el futuro del delantero, que por fin ha cumplido su sueño y jugará en el Santiago Bernabéu.

Mbappé, que se encuentra concentrado con la Selección francesa en la Eurocopa, no ha terminado de la mejor manera posible en París y ha decidido demandar a su antiguo club por incumplimiento de contrato, alegando que el conjunto propiedad de Catar le debe 100 millones de euros.

El PSG, por su parte, sigue sin digerir la marcha del jugador y, desde hace semanas, está intentando buscar el sustituto de Mbappé, que ha dejado el Parque de los Príncipes tras siete campañas, tiempo durante el cual el equipo que preside Nasser Al-Khelaifi vetó varias veces la salida del capitán de ‘Les Bleus’, incluso con varias ofertas, como las del Madrid, por el futbolista.

 


 

Aunque en un primer momento se rumoreó con Khvicha Kvaratskhelia, Luis Enrique y Luis Campos, entrenador y director deportivo del PSG, respectivamente, se habrían planteado la contratación de Rayan Cherki, el joven delantero del Olympique de Lyon que jugará el próximo año en el Borussia Dortmund.

Se da la circunstancia de que Cherki, de apenas 20 años, fue seguido durante este último tiempo por el Madrid, incluso desde que el jugador tenía 16 años. En el club lo comparaban mucho con Karim Benzema, pero finalmente el Madrid se decantó por otros futbolistas, como Camavinga y Tchouameni. Ahora, Ckerki se va a Alemania y deja totalmente descolocado al PSG, que sigue sin encontrar el reemplazo de Mbappé.