La respuesta del Real Madrid sobre el fichaje de Leny Yoro: decisión tomada

Los ejecutivos blancos buscan resolver la situación lo antes posible


El fichaje de Leny Yoro sigue sin resolverse

El fichaje de Leny Yoro sigue sin resolverse




La junta directiva liderada por Florentino Pérez, ahora que se ha abierto el mercado de fichajes, busca cerrar definitivamente las operaciones en las que ha estado trabajando desde hace varios meses. Una de ellas es la de Leny Yoro, que podría haber experimentado un llamativo cambio según la información publicada por The Athletic.

Porque este medio británico, contrariamente a lo que los reportes de otros medios de comunicación habían señalado hasta la fecha, descubre que Leny Yoro podría no ingresar en el vestuario del Santiago Bernabéu de cara a la temporada 24/25. En ese sentido, el joven central francés esperaría hasta el verano de 2025 para marcharse del estadio Pierre Mauroy con la carta de libertad.

Así, el Real Madrid se ahorraría cualquier posible tránsfer que tenga que pagar al LOSC Lille este verano: Yoro todavía tiene contrato hasta el final de la próxima temporada con la entidad gala, por lo que el club blanco debe abonar cierto dinero para hacer realidad este cambio de equipo. Sin embargo, las diferencias entre la propuesta de la escuadra merengue y las exigencias del conjunto galo habrían llevado al traspaso a un punto muerto de difícil resolución.

Cada vez menos alternativas

Leny Yoro tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid: solo ‘piensa en blanco’ y habría entendido su permanencia en la disciplina deportiva francesa como una medida de presión para los mandamases comandados por Olivier Létang: el Lille se expone a perder a su máxima estrella como agente libre el próximo verano o a sentarse en unas hipotéticas negociaciones este mismo verano dentro de los límites fijados por Florentino Pérez.


La presión en torno al fichaje de Leny Yoro estaría recayendo enteramente en el equipo francés. El Real Madrid ha reiterado sus prerrogativas, cercanas a los 35 millones de euros, por el futbolista. El LOSC Lille considera que la cifra ideal está situada entre los 50 y los 60 millones de euros: la tesorería madridista no se puede permitir un gasto tan elevado en un jugador que termina contrato en una temporada… y que apenas está consolidado en la élite futbolística europea.