Fabrizio Romano informa sobre el próximo galáctico del Real Madrid: "Florentino está..."

El periodista italiano desvela los planes del presidente blanco


Fabrizio Romano avanza el próximo gran movimiento de Florentino Pérez

Fabrizio Romano avanza el próximo gran movimiento de Florentino Pérez




Flroentino Pérez está cada vez más cerca de ver terminado el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu. El proceso que comenzó en verano de 2018, con las incorporaciones de futbolistas como Thibaut Courtois, Fede Valverde y Vinícius Jr., se ha ido reforzando durante los últimos siete años con futbolistas de clase mundial.

Ahora que se acercan los últimos fichajes necesarios para completar una plantilla totalmente ganadora tanto dentro como fuera de las competiciones nacionales, surgen ciertas complicaciones. Sobre todo en las incorporaciones de los “talentos generacionales” como Leny Yoro: el fichaje del joven central francés, a pesar de que ha dado su visto bueno a vestir la elástica blanca, está siendo una prueba para los negociadores merengues.

Tomando en cuenta las diferencias entre la propuesta del Real Madrid, situada en 35 millones de euros, y las exigencias del LOSC Lille, fijadas en 50 millones, las negociaciones entre ambos clubes se antojan imprescindibles en caso de que el Real Madrid quiera fichar este mismo verano a Yoro: siempre pueden recurrir a la alternativa de ficharlo con la carta de libertad… pero dentro de un año.

Todo podría cambiar en poco tiempo

Si bien es cierto que dicho camino podría llegar antes de lo que parece si ambos equipos no alcanzan un acuerdo, Fabrizio Romano ha señalado esta misma tarde que Florentino Pérez “está en negociaciones” con el LOSC Lille para poner fin al ‘caso Yoro’ y resolver una de las grandes incógnitas que tiene la entidad merengue de cara al curso 24/25. Sus palabras en la última retransmisión en directo a través del servicio de streaming PlayBack son muy reveladoras.


Porque la salida de Nacho en dirección al Al-Qadsiah de Arabia Saudí deja tan solo tres centrales en la plantilla merengue, una situación que los ejecutivos blancos quieren remediar con la incorporación inmediata de Leny Yoro. Aunque otras opciones, como la continuidad de Rafa Marín a pesar de su cercanía con el SSC Napoli o ceder más protagonismo a Jesús Vallejo, son casi imposibles, la junta directiva del Real Madrid todavía no descarta ningún escenario mientras duren esas negociaciones con la entidad gala.