El Real Madrid está enfocado en el presente, pero sin descuidar el futuro, ya que los de Xabi Alonso están aprovechando el parón de selecciones para evaluar lo hecho hasta ahora y mirar hacia lo que puede ser el verano de 2026.
El tolosarra aseguró en su presentación que "es nuestro deber querer mejorar siempre. En cualquier faceta del juego, como de la planificación de la plantilla. Por tanto, desde hace poco, desde que soy entrenador del Real Madrid, lo cual se oficializó ayer, quiero tener esta comunicación con el club para consensuar cómo podemos mejorar. El contexto en el que vamos a estar nos lo va a demandar. La plantilla es muy buena, como he dicho antes y ya tengo ganas de empezar con ellos. Pero bueno, ahora mismo no llego con exigencias, sino con ganas de trabajar con el equipo".
Estas palabras ya dejaron claras las líneas de trabajo de Xabi Alonso y la comunicación permanente que deseaba tener y que ha tenido en estos con los responsables deportivos de la entidad madridista.
Uno de los temas más recientes que se ha tocado en el Real Madrid es el regreso de Nico Paz y Chema, dos jugadores que están haciendo la 'mili' en el Como y en el Stuttgart, respectivamente, dejando sensaciones muy positivas.
Los perjudicados
Esto hace que en el club blanco estén valorando seriamente el regreso de ambos, aunque, de momento, se están analizando las ventajas y desventajas de unas operaciones de tal relevancia.
Si el Madrid apuesta por la vuelta de ambos jugadores, sobre los que sí tiene cláusula de recompra, alguien de la actual plantilla tendrá que salir para hacerles hueco.
No necesariamente tienen que ser 2 centrocampistas, por lo que la idea del club sería que fueran Dani Ceballos y Ferland Mendy los que dejarán sus dorsales para que los dos canteranos regresaran.

La otra opción es que uno de ellos ocupe la plaza de Antonio Rüdiger, siempre en el caso de que el utrerano se terminara quedando, dando por hecho que David Alaba dejará su lugar a Ibrahima Konaté (Dayo Upamecano o Marc Guéhi).
Esto confirma que la plantilla de Xabi Alonso no sufrirá grandes cambios el próximo verano y solo tendrá algunos retoques, que serán muy importantes porque rejuvenecerán algunas posiciones y tendrán un sello fundamental de La Fábrica, algo a lo que quiere hacer hueco en sus planes el propio Florentino Pérez.