Mientras todos los ojos están puestos en el bajón competitivo que ha sufrido el Real Madrid en sus dos últimos partidos, en la derrota con el Liverpool (1-0) y el empate ante el Rayo (0-0) de la semana pasada, el mercado sigue haciendo ‘ruido’ con muchos de los activos con los que cuenta el club. Uno de ellos, Joan Martínez, que está realizando una gran temporada en el Castilla, ha vuelto a destacar después de que ‘The Ahtletic’ haya avanzado un posible interés del Borussia Dortmund en el defensa. Pero la postura del Madrid es muy clara al respecto.
Precisamente, Martínez renovaba hace menos de dos meses con el Madrid, firmando un nuevo contrato hasta 2029. Con 18 años, el central es una de las principales apuestas de futuro de la entidad, que le blindó con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, ligeramente superior a la que tienen muchos chavales de La Fábrica y que refleja la confianza que tienen en Valdebebas con el valenciano, que ya en 2024 realizó la pretemporada con el primer equipo y convenció a Carlo Ancelotti. Esa cifra es a la que se remiten en el club para que Joan salga.

El Borussia Dortmund ha sido uno de los clubes que ha mostrado mayor interés por hacerse con los servicios de un Martínez cuyo contrato anterior expiraba en 2026 y ya entonces tenía un coste de salida de 50 ‘kilos’. El jugador sufrió un duro revés el verano del año pasado, cuando, en un entrenamiento con los ‘mayores’, sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, perdiéndose casi toda la campaña anterior. Con Álvaro Arbeloa en el filial, ha seguido siendo igual de importante en este nuevo curso, manteniéndose intacta la confianza del club en el zaguero.
Joan Martínez, que se operó de la rodilla con éxito y no ha sufrido ningún problema hasta el momento, es vigilado de cerca por Xabi Alonso, que mantiene contacto permanente con Arbeloa, con quien coincidió en su etapa de futbolista en el Liverpool y en el Madrid, de cara a reforzar la línea defensiva del primer equipo. De hecho, fichar un central es una de las obsesiones del tolosarra, sobre todo después de las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba, aunque este último ya entró en la convocatoria contra el Rayo Vallecano.
Él no quiere irse
El Dortmund ha sido uno de los equipos que ha asomado la cabeza para fichar a Martínez, pero lo cierto es que muchos clubes punteros están tras sus pasos y sólo con mejorar las condiciones económicas del futbolista, que tiene ficha con un filial al fin y al cabo, podrían buscarle las cosquillas al Madrid, que arropó al canterano en los momentos más complicados de su lesión, transmitiéndole toda la fuerza y seguridad que podría haber perdido después de tener muy cerca el debut con el primer equipo.
Según ha podido saber Defensa Central, sin embargo, Joan no quiere irse del Madrid. Y el sentimiento es recíproco, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el defensa en el Castilla para ver cómo podría encajar en un futuro con los ‘mayores’. La Copa del Rey, durante esta misma campaña, podría ser un escaparate ideal para Martínez, que sigue trabajando duro en la Ciudad Deportiva para llegar a alcanzar a su ídolo, Sergio Ramos. El alumno se ha fijado en todo un maestro. Que le iguale es cuestión de tiempo y oportunidades.