El Real Madrid empató el domingo pasado ante el Rayo en Vallecas (0-0) y las voces de alarma sobre el paso atrás de los de Xabi Alonso, que venían de perder el martes en Anfield contra el Liverpool (1-0), no han dejado de cesar en las últimas horas. Dos encuentros en los que el Madrid no ha ganado y, además, ha terminado sin marcar goles, una preocupación que se extiende en gran parte del madridismo y que ha abordado también Julio Maldonado, más conocido como Maldini.
El analista, colaborador habitual de Movistar -en el que narra muchos partidos del Madrid a lo largo de la temporada- y de la Cadena COPE, ha querido mojarse sobre las últimas sensaciones de los blancos en el estadio de Vallecas. Maldini ha afirmado que el Madrid ha entrado en un bajón evidente y, contra el Rayo, detectó que el equipo jugó “bastante apático”, apuntando a Kylian Mbappé como uno de los culpables del paso atrás del grupo. Según el periodista, el francés lleva “dos partidos desaparecido” y eso ya es un síntoma negativo claro.
Maldini ha examinado con lupa las debilidades del Madrid en estos última semana negra y ha sostenido que los problemas más notorios pasan por la apuesta que ha hecho Xabi en la línea medular, sobre todo por “la dificultad de generar juego”. “Sigo sin tener claro que Güler pueda jugar en el doble pivote y pueda ser el organizar de juego del Real Madrid en los partidos más importantes”, ha añadido el analista, que también destaca por su canal de YouTube ‘Mundo Maldini’, en el que cuenta con más de un millón de suscriptores y que tiene gran acogida por parte del público futbolero.
El Madrid ha firmado dos encuentros con una intensidad en decrecimiento y a la mala racha, con una derrota y un empate, hay que añadirle el hecho de que el Barça, al ganar también el domingo al Celta de Vigo (2-4), ha recortado a tres puntos la ventaja de los merengues en la clasificación de la Liga. Un panorama que, de acuerdo con Maldini, es el más idóneo para señalar que “en un equipo tan grande como el Real Madrid, rápidamente se empieza a hablar de crisis”. Pero lo cierto es que nos marchamos al ‘parón’ con una renta mayor que cuando el Madrid recibió a los culés en el Santiago Bernabéu (2-1) -entonces era de dos marcas-.
Reaccionar en el ‘descanso’
Con la nueva interrupción de la temporada de clubes por las selecciones, el Madrid se adentra ahora en un periodo de ‘descanso’ para recargar pilas y trabajar en una reacción, que deberá ser inmediata. El cuadro de Alonso se enfrentará al Elche en el Martínez Valero el próximo 23 de noviembre (21 horas) y visitará Gerona una semana después (30 de noviembre, 21 horas). Antes, viajará hasta Atenas para medirse en la Champions League al Olympiacos (26 de noviembre, 21 horas).

Eso sí, el Madrid ha comunicado esta mañana la lesión de Fede Valverde y Thibaut Courtois. Ambos, con problemas musculares, no viajarán con sus combinados nacionales y podrían estar sin problemas a la vuelta de la actividad. Hay que recordar igualmente que Antonio Rüdiger, Dani Carvajal, Aurelién Tchouameni y Franco Mastantuono conforman la enfermería del equipo.