El Real Madrid ha sellado, por fin, la incorporación de Álvaro Carreras al primer equipo. El lateral izquierdo era el escogido por el club para seguir reforzando la defensa, que es el objetivo prioritario que se habían autoimpuesto en Chamartín, y, a falta de la confirmación oficial, estará disponible para jugar el Mundial de Clubes. La operación se había complicado en las últimas horas por la inflexibilidad del Benfica en la negociación, pero al final el acuerdo se ha materializado, según ha anunciado ‘OkDiario’.
La negociación tenía como principal contencioso resolver el montante por el que se cerraba la compraventa. El Benfica se remitía a la cláusula de rescisión de Carreras, que asciende a los 50 millones de euros, pero, finalmente, el Madrid ha conseguido rebajar algo las exigencias de los lisboetas. La entidad que preside Florentino Pérez abonará un total de 45 ‘kilos’ al Benfica, de acuerdo con ‘OkDiario’, y ese montante se fraccionará en dos pagos de 22,5 millones cada uno.
Eso sí, el Benfica se ha guardado una opción, a través de varias cláusulas contractuales, para hacerse con cinco ‘kilos’ más que podrían estar relacionados, indica el periódico que dirige Eduardo Inda, con asuntos de La Fábrica. La relación entre el Madrid y los portugueses siempre ha sido muy buena y en Concha Espina no verían con malos ojos darles preferencia en aquellos casos de jugadores que necesiten una salida.
El fichaje de Carreras, que podría ser oficial este mismo miércoles o jueves, según nuestro compañero Nano Antón, es la tercera incorporación del club de cara a la siguiente temporada, aunque ésta aún no ha concluido. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el Madrid está moviéndose rápido en el mercado con el objetivo de que todas sus nuevas caras estén listas para la ‘nueva’ competición de la FIFA.
Retorno a los orígenes
Carreras vuelve al Madrid después de cinco años en los que se ha fogueado por el fútbol de élite, hasta convertirse en uno de los laterales jóvenes más importantes de Europa. El gallego se formó en La Fábrica entre 2017 y 2020, cuando aceptó una oferta económica relevante del Manchester United, pero con los ‘red devils’ no logró dar el salto al primer equipo y, tras varias cesiones, acabó en el Benfica. Antes también jugó una serie de partidos con el Granada.