En el Real Madrid tienen claro que Alaba no se quiere marchar, a pesar de que no entra en los planes habituales de Xabi Alonso. El caso es que tiene una ficha muy elevada y no quiere renunciar a ella. Por eso, en el Bernabéu siguen mirando hacia el futuro y en ese sentido, Konaté está marcado en color rojo por aquello de acabar contrato en 2026, misma fecha en la que termina el propio Alaba. Florentino lo tiene claro, desea intercambiar a Alaba por Konaté el año que viene.
Konaté todavía no ha renovado el contrato con el Liverpool, a pesar de que el inglés ya ha comenzado a intentar convencerle de que lo haga, porque le ven como una pieza clave del proyecto. Además, saben que el Real Madrid está al acecho y quieren evitar que se repita un caso similar al de Trent Alexander-Arnold. Por eso mismo, algunos periodistas han asegurado que están dispuestos a venderle este verano.
De esa manera, ganaría unos cuantos millones por su marcha y no reforzarían a un rival directo con la llegada de otro futbolista como agente libre. Pero para poder vender a Konaté a un año de que finalice su contrato, deberán pedir una cantidad justa, acorde a su situación contractual y a su valor. De lo contrario, cualquier equipo podría esperar a 2026 para firmarle libre.
𝘽𝙍𝙀𝘼𝙆𝙄𝙉𝙂: Real Madrid have already started working on signing a free agent next summer. ⚪️
— Transfer Sector (@TransferSector) June 15, 2025
The favourite is Liverpool centre back Ibrahima Konate.
[@marca] pic.twitter.com/3mZKvdfJeQ
Fichar más defensas
Ese es el plan del Real Madrid para las próximas ventanas de transferencias. Rüdiger termina su contrato en 2026 y está por ver si extiende su vínculo o decide terminar su etapa para marcharse a otro club. Hay que tener en cuenta que lleva mucho tiempo jugando con dolor en su rodilla, se acaba de recuperar de la operación y tiene 32 años.

Por otro lado, Eder Militao se está recuperando de otra lesión de cruzado. Por eso mismo, el conjunto madridista necesita tener un plan en el mercado de fichajes para poder sustituir a estos futbolistas por si no vuelven a un buen nivel de sus lesiones. En el caso del brasileño tiene contrato hasta 2028 y todavía confían en él, pero deberá ir paso a paso.