El Real Madrid tiene esta noche un partido muy especial frente al Albacete, ya que los blancos juegan 21 años después en el estadio Carlos Belmonte, que se llenará para vivir la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey. El choque va a suponer el debut de Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo y el salmantino, ante la cascada de bajas que tiene, podría apostar por Andriy Lunin como portero titular. El hasta ahora técnico del Castilla, que ha tomado el relevo a Xabi Alonso, sustituido tras perder contra el Barça (3-2) la final de la Supercopa de España, se ha dejado a Thibaut Courtois en la capital y los otros arqueros agraciados han sido Fran González y Sergio Mestre.
Lunin, que sólo ha disputado 180 minutos esta temporada, ya fue el guardameta que jugó en el anterior encuentro de Copa frente al Talavera (2-3), en los dieciseisavos de final. El ucraniano, con un perfil muy prudente desde que llegó al club en 2018 -antes de dar el salto con los ‘mayores’ fue cedido al Leganés, al Valladolid y al Oviedo-, es un gran profesional y, a pesar de su carácter reservado, es una auténtica caja de sorpresas. En una entrevista con ‘Marca’, el ‘13’ desveló que fue vestido en chándal el día de su boda con su esposa, Anastasiia Tomazova. El enlace tuvo lugar el 18 de marzo de 2021, cuando aún perduraban las consecuencias de la pandemia por el coronavirus.
“No nos sentimos cómodos en el ambiente del traje, con todo el mundo mirando, hablando ante mucha gente... Lo decidimos mi mujer y yo y así fue más fácil, muy cómodo y un día especial igualmente”, afirmó entonces Lunin para justificar su ropa deportiva durante una de las jornadas más emotivas de su vida. Al mismo tiempo, el futbolista avanzó que estaba planeando celebrar otras nupcias. “En una playa, con la familia, sin trajes, pero ella con un vstido de verano y yo, con una camisa blanca”, aseveró. Sin embargo, no ha trascendido que Lunin se haya casado por segunda vez tras hacerlo de una manera poco convencional de primeras.
Lunin, el héroe de la Decimoquinta
Lunin impactó durante la temporada 2023/2024, cuando alcanzó el cénit de su rendimiento desde que llegó al Real Madrid. Hasta entonces, la sombra a la que estaba sentenciado con Courtois había eclipsado todo su potencial. Una grave lesión del belga, unido al bajón que tuvo Kepa Arrizabalaga en la Supercopa de España de hace dos años, dio alas para que el crack de Berestin se hiciera con la portería blanca. Se vistió de héroe durante la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Manchester City, parando dos penaltis en el Etihad y, con el acierto final de Antonio Rüdiger, siendo clave en el pase a las semifinales.

Ese año, en el que el Madrid acabó ganando la Liga y la Copa de Europa, Lunin jugó 31 partidos, su récord hasta ahora en el Santiago Bernabéu. El guardameta encajó 32 tantos, siendo un auténtico salvavidas en varios partidos, aunque la final de la ‘Orejona’ que se acabaron llevando los de Carlo Ancelotti en Wembley frente al Borussia Dortmund (0-2) la disputó Courtois. No obstante, el Madrid, que estaba -y está- encantando con Lunin, renovó al jugador en septiembre de 2024 hasta 2030. A pesar de tener ofertas para haberse ido en estos meses, el portero ha seguido fiel a su equipo. Y esta noche puede ser nuevamente otro acaparador de titulares.