El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán el próximo domingo en el Santiago Bernabéu en un Clásico que estará marcado por la tensa relación entre las directivas de ambos clubes por todos los sucesos acaecidos en las últimas semanas y meses. Florentino Pérez y Laporta se verán las caras en un encuentro previo al partido en el que habrá muchos temas encima de la mesa. No será un almuerzo al uso, pero sí habrá tiempo para charlar de temas pendientes: Negreira, la Superliga, el partido de Miami...
Las cosas se han puesto muy feas en la relación entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ya había una calma tensa entre ambos clubes desde que salió a la luz todo el tema de Negreira, pero en el club blanco ya consideran la situación insostenible tras la ruptura en el tema de la Superliga o respecto al partido de Miami. Está claro que cada club toma sus propias decisiones, pero en el Madrid creen que Laporta ha cruzado algunos límites que jamás debería haber cruzado.

Dada la hora del Clásico, las 16:00 horas del domingo, no habrá un almuerzo como tal entre las dos directivas. Sin embargo, sí hay planeado un encuentro entre directivas en el palco del Santiago Bernabéu, tal y como ha informado Sergio Quirante y ha podido confirmar Defensa Central.
En ese encuentro podrán compartir un rato, hablar de muchas cosas, tomar algo... Pero con varios temas muy calientes que quizá convenga no tocar para que no salten chispas. El Clásico apunta a ser más tenso en el palco que sobre el verde este domingo dadas las circunstancias.
🍽️ Está previsto un encuentro de directivas a las 14:30h en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
— Sergio Quirante (@SQuirante) October 23, 2025
El Real Madrid cambia su mentalidad respecto al Barça
Florentino Pérez llegó a decir hace un par de años que el Real Madrid y el Barça debían ayudarse mutuamente para seguir creciendo como clubes. El presidente mandó este mensaje en un contexto en el que ambos clubes eran socios de la Superliga y parecían ir de la mano en su lucha por conseguir cambios en la UEFA y en LaLiga.
Al final ha quedado demostrado que Laporta juega a dos bandas y eso no ha gustado nada en el club blanco, que ha cambiado radicalmente su mentalidad respecto al eterno rival en las últimas semanas. El Real Madrid va a hacer todo lo posible para que el Caso Barça Negreira no quede impune igual que ha trabajado duro para evitar el partido entre Villarreal y Barça en Miami. Respecto a la Superliga, los blancos ya se han quedado solos y habrá que ver cuál es el próximo movimiento.
Sea como sea, lo que está claro es que el Real Madrid no va a perdonar la afrenta de Laporta con el tema de la Superliga, después de haberle tendido la mano incluso sabiendo que pagaron al vicepresidente de los árbitros. No será una tarde cómoda para nadie en el palco del Bernabéu.