Arbeloa (42), entrenador del Real Madrid: "Hay que recuperar al equipo anímica y físicamente"

Arbeloa cree que el vestuario tiene que levantarse y va a ser empezando por el físico, con el regreso de Antonio Pintus

Diego Vargas
Periodista
14 de Enero de 2026 23:39
Arbeloa (42), entrenador del Real Madrid: "Hay que recuperar al equipo anímica y físicamente"
Arbeloa (42), entrenador del Real Madrid: "Hay que recuperar al equipo anímica y físicamente"

Álvaro Arbeloa ha lamentado la derrota ante el Albacete, pero ha dejado claro que esto no marca la temporada del Real Madrid. El equipo blanco aún tiene dos títulos en juego y el nuevo entrenador madridista ha confesado que su obligación es levantar al vestuario anímica y físicamente.

Análisis de la derrota

"En este club es malo empatar, imagínate una derrota como esta. Es dolorosa y estoy seguro que todos nuestros aficionados están dolidos. Sobre todo ante un equipo de una categoría inferior. Hay que mejorar, si alguien es el responsable soy yo que he tomado las decisiones. Solo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida, el esfuerzo que han hecho hoy e intentar recuperarles anímica y físicamente".

Convocatoria

"Estaba convencido de que la convocatoria era la adecuada y lo sigo pensando, he sacado el equipo que he sacado y los jugadores del banquillo eran un gran equipo. Para mí tengo una plantilla extraordinaria, para ellos no es fácil con solo un día intentar hacer todo lo que he pedido, me siento el máximo responsable".

Fracaso ante el Albacete

"Ayer tuvimos la rueda de prensa y lo dije, no tengo miedo al fracaso y el que quiera calificarlo así lo entiendo perfectamente. Si algo he aprendido es que el fracaso está del camino al éxito, esto nos tiene que hacer mejorar a todos. He sufrido muchos fracasos y eliminaciones incluso peores que esta, y con todo el ánimo e ilusión de volver a trabajar mañana".

¿Un alivio perder para tener más tiempo?

"Perder nunca es un alivio, tiene consecuencias que pueden ser positivas si lo miramos por el tiempo que tendremos para trabajar pero no era nuestro objetivo. En el plano físico tenemos mucho margen de mejora, está Antonio Pintus para eso, darnos un punto más y recuperar la mejor versión de los jugadores. Creo que hace falta".

Responsabilidad de los jugadores

"Lo que he visto ha sido jugadores que se han esforzado, han intentado hacer lo que les he pedido. Ellos querían ganar. No les puedo reprochar absolutamente nada, el aficionado hoy entiendo que está enfadado. Hay mucha exigencia, evidentemente nos vamos dolidos todos pero no tenemos otra cosa que levantarnos para volver a trabajar. Tenemos dos títulos muy importantes por los que luchar".

Vinicius

"Para mí ha sido positivo que después de donde venía haya querido estar aquí, jugar todos los minutos. Su predisposición por ayudar, echarse el equipo a la espalda. Ese es el Vini que yo quiero ver. Como todos, algún día tendrá días más brillantes y otros días menos. Este es el Vini que quiero ver, si queremos ganar necesitamos su mejor versión".

Unión tras la eliminación

"Creo que cualquier jugador del Real Madrid es muy autoexigente, si no no podrían estar aquí. En el vestuario no había nadie contento, ellos querían asumir su parte de responsabilidad pero mañana a las 11:00 estaremos en Valdebebas dispuestos a trabajar y a mejorar. Este club es muy exigente, pero los grandes equipos se muestran en las situaciones más difíciles. No tenemos mucho tiempo, pero tenemos que intentar ayudarles y mejorarles".

No se arrepiente de la convocatoria

"No me arrepiento, volvería a hacer lo mismo. Tengo una grandísima plantilla, es un lujo poder entrenarles y estoy convencido de que la convocatoria era correcta".

¿La derrota le puede marcar?

"He perdido muchas veces, no creo que las derrotas marquen. Si algo marca en este club son las victorias, las vitrinas llenas de títulos. No estoy aquí para agrandar mi currículum".

¿Qué le dirá al presidente?

"Al presidente no hace falta que yo le explique nada, él sabe de esto mucho mejor que yo. Somos un club ganador, hemos tenido derrotas dolorosas pero aquí solo miramos hacia delante. Hay que dejar esto atrás".

¿Qué ha pedido a los jugadores?

"Les he pedido muchas cosas, un entrenador nuevo siempre tiene ideas nuevas. He intentado pedir cosas distintas y evidentemente hay que entender el contexto. Por eso asumo mi parte de responsabilidad".

¿Qué necesita cambiar el Real Madrid?

"Nos vamos a encontrar muchos partidos contra equipos que defiendan en su campo, tenemos que tener mayor velocidad con el balón, más intercambio de posiciones. Tener las ideas más claras".