Arda Güler y la cláusula del Balón de Oro

En el Real Madrid ven a Arda Güler ganando el Balón de Oro y lo dejaron por escrito

Nuevo contrato para Arda Güler

14 de Octubre de 2025 17:00
Arda Güler tiene una cláusula por el Balón de Oro
Arda Güler tiene una cláusula por el Balón de Oro

Si Xabi Alonso ha tenido un gran acierto en este comienzo de temporada ese es Arda Güler. Le ha dado mucho protagonismo, siendo titular indiscutible en sus planes, y además siendo muy importante en la creación de juego. Y está respondiendo con goles, asistencias y sobre todo aportando mucho al equipo.

Con el nivel que está mostrando, y la progresión que apunta, solo tiene 20 años, ya piensan en el futuro. Y es que en el Real Madrid sienten que Arda es un potencial ganador del Balón de Oro. Algo que ya tuvieron en cuenta cuando se le firmó su contrato con una cláusula que hace referencia a este título.

Le veían capacitado para ello, por eso en el contrato de Arda Güler hay incluida una cláusula si gana el Balón de Oro o el The Best. En el caso de que sea capaz de levantar alguno de los dos premios, el jugador tendrá una prima extra. Y en los despachos del Bernabéu ya le ven con muchas opciones de conseguirla.

Arda Guler
Arda Guler

No es la primera vez que el Real Madrid actúa de este modo con un jugador al que le ven tanto potencial. Sin ir más lejos, Vinicius o Mbappé también tienen en sus contratos esa cláusula por si ganan alguno de los dos premios. Y lo cierto es que no sería descabellado que el club tenga que pagar primas a los 3.

Arda Güler ha terminado de explotar

Con Ancelotti, Arda Güler veía como apenas tenía minutos, a pesar de las buenas sensaciones que dejaba. Tan solo en el tramo final de la temporada empezó a confiar mucho más en él. De todas formas le había faltado la continuidad que necesitaba para asentarse en el once titular.

Algo que con Xabi sí ha ocurrido, ya que apostó por él desde el primer día dándole confianza y situándolo más por el centro. Ahí ha terminado de explotar demostrando toda la calidad que tiene en sus botas. Con el Real Madrid y con Turquía, su impacto en el juego de ambos combinados está siendo espectacular.

Si a eso le añadimos que está aportando goles y asistencias, sin duda está a un nivel superior al de muchos futbolistas. Falta todavía mucha temporada y parece que los títulos colectivos tienen mucho peso. Pero lo cierto es que si sigue a este nivel, el joven turco es candidato a cualquier cosa.

El cambio de posición ha sido clave en su mejoría

Ancelotti apostaba por colocar a Arda Güler pegado a banda derecha, como si fuera un extremo. Sin embargo, donde él había rendido mejor era más tirado hacia el centro, colaborando en la creación de la jugada. Sobre todo por su capacidad para moverse entre líneas y filtrar balones.

De hecho, de esas virtudes se está aprovechando especialmente Mbappé, que se ha convertido en su mejor socio. Han formado una pareja que ya ha dado muchos réditos al Real Madrid. Y los éxitos del equipo blanco esta campaña pueden pasar por las botas de ambos, y que sigan a ese nivel.

Archivado en: