Busquets Ferrer ridiculiza las quejas atléticas sobre el arbitraje: "Casualidades de la vida"

Actuación prácticamente perfecta de Busquets Ferrer en el derbi, en el Real Madrid están sorprendidos

Diego Vargas
Periodista
08 de Enero de 2026 21:55
Busquets Ferrer ridiculiza las quejas atléticas sobre el arbitraje: "Casualidades de la vida"
Busquets Ferrer ridiculiza las quejas atléticas sobre el arbitraje: "Casualidades de la vida"

El árbitro mallorquín Busquets Ferrer ha cuajado una semifinal casi perfecta en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. Y decimos 'casi', aunque lo cierto es que el colegiado balear ha acertado en todas y cada una de las decisiones delicadas del encuentro. A pesar de todo, aficionados del Atlético andan protestando en redes sociales de forma ridícula por jugadas que, a su entender, habrían perjudicado a los rojiblancos. Nada más lejos de la realidad.

Las principales jugadas polémicas del partido celebrado este jueves en Yeda se han resuelto de forma eficaz por parte de Busquets Ferrer, empezando por la acción en la que el Real Madrid se ha adelantado. Aunque muchos atléticos y antimadridistas como Jota Jordi consideran que no había falta sobre Bellingham, la infracción es clara y el tanto de Fede Valverde ha subido lícitamente al marcador. Era falta clarísima y el gol inmaculado.

El árbitro pidió un posible penalti de Antonio Rüdiger

También reclama el Atlético de Madrid la imagen que puedes ver a continuación, que no se ha visto repetida en televisión generando el enfado de la afición del Atlético: "Por casualidades de la vida. Esta imagen la han censurado. Solo se ha visto en directo y justo en el momento del rechace de Courtois se apaga la emisión", afirmaba un seguidor rojiblanco. La jugada era un despeje de Rüdiger con la mano pegada al cuerpo. Imposible que se pueda pitar penalti en este tipo de jugadas, con o sin repetición.

¿Falta de Sorloth sobre Asencio en el 1-2 del Atlético de Madrid?

Por su parte, los futbolistas del Real Madrid también han protestado una posible falta de Sorloth a Raúl Asencio en la jugada del 1-2 para el Atlético de Madrid. El delantero nórdico empujó ligeramente al defensa madridista, suficiente para desequilibrar al canterano merengue pero insuficiente para considerarlo falta.

En el descanso, Simeone también ha protestado por algunas amarillas no mostradas, pero lo cierto es que jugadas de este tipo ha habido durante todo el partido y en ambos lados, porque Busquets Ferrer ha sido muy permisivo y ha dejado jugar a ambos equipos.

El Real Madrid, satisfecho con el arbitraje de este jueves

A pesar de que en el Real Madrid había cierto recelo con el colegiado al que se le apagó el VAR en Vallecas, el club blanco ha terminado satisfecho con el rendimiento del árbitro. Eso sí, a Xabi Alonso, al igual que a la directiva, le ha parecido exagerado el tiempo añadido de 7 minutos.

Busquets Ferrer confirma de este modo la creencia del club blanco con el colegiado balear: recuerda muchísimo en su forma de arbitrar a Mateu Lahoz y es uno de los mejores colegidos del fútbol español.