Como futbolista del Real Madrid, Eduardo Camavinga recibe aproximadamente 4 millones de euros netos al año. Es algo que no está nada mal para un futbolista que no es titular indiscutible y que todavía tiene mucho que mejorar en el fútbol. Sin embargo, desde hace ya varios años, el mediocentro francés ha comenzado a generar mucho más dinero gracias a los acuerdos que ha alcanzado con marcas.
Ha sido modelo de la marca Balenciaga, y algunos portales dicen que le habrían pagado 250.000 euros por publicaciones en sus redes sociales. Pero no es la única marca, porque hay que tener en cuenta que tiene un acuerdo especial con Nike, porque son las botas que utiliza siempre, y también es la ropa deportiva que lleva con orgullo al ser patrocinador.

Tienen muchas opciones
También ha realizado acciones puntuales con el videojuego Call of Duty, que no tiene que ver con el mundo de la moda, pero a Camavinga también le gusta mucho jugar a videojuegos. Por eso mismo, no solo disfruta jugando a cod, sino que también lo promociona aprovechando su gran influencia. Y no solo eso, con FedEx (empresa de reparto), Panini y Topps también ha tenido algunas acciones publicitarias.
Hoy en día, los jugadores tienen muchas alternativas para promocionar diferentes productos y servicios, de la misma forma que lo hacen los influencers. Algunos también aprovechan para montarse sus propios negocios fuera del fútbol, pero también es muy importante el mundo de la publicidad. Sobre todo si se tiene una gran influencia y repercusión en las redes sociales.
Eduardo Camavinga 💫 pic.twitter.com/d6GymSWjmk
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 19, 2026
En el foco de las críticas
Últimamente, Camavinga está recibiendo muchas críticas, porque está muy lejos de su máximo nivel y se le fichó como uno de los mediocentros más prometedores del mundo del fútbol. Puede dar mucho más y debe mejorar cuanto antes, porque ya no es una joven promesa. Tiene 23 años y todavía no se ha hecho con la titularidad del equipo merengue a pesar de llevar años en la plantilla.
Dentro del Real Madrid todavía confían en que el futbolista mejore en los próximos meses con Álvaro Arbeloa. Si no lo hace, podría estar en el mercado de fichajes del próximo verano, porque el equipo merengue necesita mejorar el centro del campo para competir contra los grandes clubes. Por lo tanto, esta temporada podría ser determinante para el francés.