Muchos han podido olvidar a Denís Cheryshev, pero el ruso, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, sigue jugando a sus 35 años. Milita actualmente en Panionios de Atenas, de la Segunda Superliga helena, después de haber pasado también por equipos como el Sevilla, Villarreal y Valencia. De toda su carrera profesional ha hablado en una entrevista con ‘Sports.ru’, relatando su experiencia en el Madrid, del que se marchó definitivamente en 2016, al poco tiempo de llegar Zinedine Zidane a los banquillos. El jugador ha contado, precisamente, una anécdota con el técnico francés, que podría volver a entrenar tras el Mundial a ‘Les Bleus’.
“Después del Sevilla me fui cedido al Villarreal, donde hice una temporada muy buena, la 2014-15. Luego volví, pero con Rafa Benítez no jugaba mucho, aunque ya me ponía en mi puesto. Entonces llegó Zinedine Zidane. Yo no sabía qué hacer: quedarme o irme. Había presión de Rusia porque se acercaba la Eurocopa 2016. Slutsky [el seleccionador] me llamó y me dijo: “Si no juegas, no te convoco”. Tenía sentido. Zidane se sentó conmigo y me dijo: “No puedo ponerte muchos minutos, pero te doy mi palabra de que jugarás. Te necesito, quédate”. Pero me fui [cedido al Valencia)]. ¿Te imaginas? ¡Qué idiota!”, ha contado Cheryshev, mostrando un probable arrepentimiento por su decisión.

“Habría tomado una decisión diferente ahora, sabiendo cómo resultó todo. No sé si es arrepentimiento, porque viví nuevas experiencias, pero con mi estado de ánimo actual habría tomado decisiones diferentes”, ha añadido el extremo, que después del Valencia volvió a firmar con el Villarreal, regresando a Mestalla en 2019 y convirtiéndose en jugador en propiedad de los chés, aunque en 2022 salió de la capital del Turia para recalar en el Venezia, que jugaba en la Serie B italiana.
Cheryshev, con problemas en Chamartín
Lo cierto es que Cheryshev, que recaló en La Fábrica en 2002, no llegó nunca a asentarse en el primer equipo del Madrid, con el que debutó en 2012 en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Alcoyano, por numerosos problemas, pero el más importante siempre fue el de la competencia. Él mismo lo ha relatado en su charla con ‘Sports.ru’, admitiendo que, además, tuvo ofertas para dejar el equipo blanco en sus primeros años en la élite.
“Cuando Ancelotti llegó al primer equipo recibí una buena oferta de Alemania. Pero Marcelo regresaba después de la Copa América y Coentrao tenía algún tipo de lesión. Así que empezaron a ponerme de lateral izquierdo. Sinceramente, nunca me gustó jugar ahí; tanto en el campo como mentalmente, siempre fui un jugador ofensivo y no quería que me pusieran en defensa”, ha expuesto Cheryshev, que terminó jugando todos los partidos de pretemporada y firmando un contrato de cuatro años, con la petición por parte de Ancelotti de que se quedara.
“Pero le dije que quería jugar en otra posición y que había una opción en el Sevilla. Me dijo: “Mira, tengo a Bale, Ozil, Di María, Cristiano, ha llegado Isco... ¿Dónde quieres que te ponga, Denis?”. Al final, me fui al Sevilla pero no salió bien por culpa de las lesiones”, ha zanjado Cheryshev.