El Real Madrid sabía de la importancia del partido ante la Real Sociedad de cara a la clasificación. Jugar antes del Barcelona les permitía meterles presión de cara a su duelo del lunes ante el Girona. Y además dormirían líderes a expensas de ese resultado, por lo que no se podían escapar los 3 puntos.
Parece que lo tenían muy integrado ya que poco tardaron Trent y Gonzalo en fabricar el primer gol. Es cierto que Oyarzabal empató desde el punto de penalti pero fue un pequeño lunar. Los de Arbeloa dominaron el encuentro y los goles fueron cayendo poco a poco.
Incluso en la segunda mitad, cuando se esperaba la reacción donostiarra, lo que llegó fue más de los blancos. El Real Madrid sabía lo que se jugaba y demostró sobre el césped la seriedad con la que lo afrontaron. Ahora la presión es para el Barcelona ya que los blancos han hecho su trabajo.
El Real Madrid duerme líder de la Liga
El Real Madrid suma 3 puntos importantes ante la Real Sociedad y no solo por ser un rival que está luchando por entrar en Europa. Sino porque permite a los de Arbeloa situarse como líderes en la tabla. Con este triunfo alcanzan los 60 puntos dejando al Barcelona por detrás con 58.

Es cierto que de momento es provisional, pero los de Flick van a saltar con la presión encima suya. Y más después del varapalo que se llevaron entre semana en el duelo copero ante el Atlético. Puede ser una jornada muy dura para el Barcelona que podrían quedar tocados.
Solventado un partido difícil en el Bernabéu
El Real Madrid se complicó el calendario del mes de febrero con los playoffs de la Champions. Tenían un duelo complicado en el Bernabéu como este frente a la Real Sociedad. Con los donostiarras que llevaban sin perder más de dos meses, desde el 12 de febrero.

Pero el Real Madrid demostró su seriedad en un buen partido tanto en ataque como en defensa, controlando todas las fases. Eso les permitió imponerse y asaltar el liderato, aunque sea de manera momentánea. Se sacan de encima un partido clave y ya puede empezar a mirar al próximo duelo.
Con la mirada puesta en el Benfica en Champions
El triunfo ante la Real Sociedad llega además en un momento idóneo para que no entren las dudas. El martes se medirán al Benfica en la ida de los playoffs de la Champions donde no pueden fallar. Tienen que demostrar que lo que sucedió en Lisboa hace unas semanas fue un tropezón que no se repetirá.
Pase lo que pase con el Barcelona, llegarán con los 3 puntos logrados ante los donostiarras. También seguirán metidos en la pelea en la Liga demostrando a los culés que no se pueden relajar. Y ante el Benfica tienen una gran oportunidad de seguir sumando buenas sensaciones con Arbeloa.