Confirmado, Joan Martínez se ha lesionado y Arbeloa no le va a poder convocar en los próximos partidos

Joan Martínez se lesiona y será baja durante un mes tras su convocatoria para la Champions

Dardo de Arbeloa a Mourinho sobre Vinicius: "No voy a permitir que se acuse a la víctima de provocador"

21 de Febrero de 2026 16:10
Joan Martínez lesionado, un mes de baja
Joan Martínez lesionado, un mes de baja

Nuevo contratiempo para la zaga madridista en este caso con la lesión de Joan Martínez. El joven canterano estará un mes alejado de los terrenos de juego dejando a Arbeloa sin una opción más. Y es que había recurrido a él en la convocatoria del partido ante el Benfica.

Sin embargo, tras ese duelo se marchó a la concentración de la selección española sub-19. No jugó en la victoria de España por 2 a 0 ante Noruega por unas molestias que se han traducido en una lesión. Sufre una microrrotura muscular y estará de baja en torno a un mes.

Joan Martínez lesionado, una baja muy sensible

Como hemos comentado, Arbeloa había recurrido a Joan Martínez para la convocatoria ante el Benfica. Tiene total confianza en un jugador que ha tenido en el Castilla y en el Juvenil A. Y ahora todo parecía indicar que iba a apostar por él en el primer equipo más pronto que tarde.

Joan Martínez en un partido de pretemporada con el Real Madrid
Joan Martínez en un partido de pretemporada con el Real Madrid

Sin embargo, esta lesión supone una baja muy sensible ya que supone un nuevo parón para el joven central. Hay que recordar que ya se perdió la temporada pasada tras lesionarse el cruzado. Ahora no es tan grave, pero le obliga a tener que estar de baja durante varias semanas.

Baja en un tramo importante de la temporada

Joan Martínez estaba sancionado para esta jornada liguera, pero será una baja importante para la próxima semana. El Real Madrid Castilla afrontaba el duelo de la Youth League de octavos de final ante el Chelsea. Y para ese compromiso no va a estar disponible.

Dean Huijsen, Endrick Felipe y Joan Martínez, en el entrenamiento de este martes en Valdebebas.
Dean Huijsen, Endrick Felipe y Joan Martínez, en un entrenamiento en Valdebebas.

Una baja importante que han confirmado los médicos del Real Madrid a su regreso tras la concentración de la selección sub-19. Todo apunta a que no será hasta finales de marzo cuando vuelva a estar disponible. Con el Castilla jugando en Europa e intentando seguir en la pelea por el ascenso.

Máxima confianza en el club

A pesar de este contratiempo, Joan Martínez tiene la máxima confianza dentro del club blanco. Le ven como el central con mayor progresión dentro de La Fábrica para llegar al primer equipo. Y eso que estuvo parado una temporada como ya hemos comentado, pero ha regresado a un gran nivel.

Ahora esperan que supere este contratiempo con el mismo éxito para que vuelva siendo parte importante del equipo. Incluso podría tener algún minuto con el primer equipo si las circunstancias lo permiten. Sobre todo para asentarle ante el interés de grandes clubes europeos en su fichaje.