Thibaut Courtois ya vive en primera persona lo que pretende consolidar Xabi Alonso por una ciudad deportiva de Valdebebas donde oficialmente ha comenzado una nueva era para el Real Madrid. El guardameta belga fue uno de los principales puntos de trabajo a lo largo de la presente jornada en las instalaciones del conjunto blanco y donde el estratega vasco incluso pidió al portero cuestiones que nunca se vieron de manera tan tajante durante el tiempo de Carlo Ancelotti al frente de la plantilla del primer equipo.
Hoy el Real Madrid ha comenzado oficialmente un nuevo sueño y todo ello de la mano de un entrenador que por primera vez en años muestra un camino diferente en el equipo de la capital española. Se termina la era de los gestores y por encima de todo de una forma de entender el fútbol que si bien ha dado réditos de todo tipo al equipo de la capital española, debía sufrir un giro de tuerca para el fútbol moderno que se demanda en este momento en la élite de este deporte. Courtois ya lo sabe y trabaja de primera mano con un Xabi Alonso que en este momento empieza a meterle mano a su equipo.
Y es que tal y como empiezan a reportar diferentes medios de comunicación el guardameta belga hizo parte de diferentes ejercicios donde Alonso empezó a planificar la salida de balón de su equipo desde atrás. No habrá pelotazos en largo por lo menos como existían antes para unos delanteros a los cuales se les pretende nutrir como nunca desde atrás y con automatismos que permitan convertir al Real Madrid nuevamente en una máquina competitiva. Courtois será vital no solamente para parar goles sino por encima de todo para empezar a construir el juego del conjunto blanco desde la portería del estadio Santiago Bernabéu. Para nadie era un secreto y el nuevo entrenador del club lo dejaba en claro en su presentación.

“El fútbol te pide ser flexible, dinámico y mover piezas. Tengo unas ideas de cómo jugar y quiero que el equipo transmita emoción, energía, y que conecte con la gente. La simbiosis va a ser fundamental. Tenemos buenos jugadores para trabajar con ellos y quiero estar ya en el día a día para mejorar el potencial de cada uno y encajar las piezas para hacer equipo….Quiero que los jugadores puedan jugar donde más cómodos estén y donde más puedan demostrar sus calidades físicas, tácticas y mentales. Lo bueno es tener buenos jugadores y el resto es mi problema. He visto los partidos y estoy pensando en cómo ser un equipo equilibrado y que tengamos control dentro de las calidades individuales del equipo. Eso nos dará una estabilidad que permitirá florecer las cualidades individuales”, palabras de Alonso que empiezan a replicarse al pie de la letra en una ciudad deportiva de Valdebebas donde su era ya ha comenzado.
Pronto volverán todos
Faltaron buena parte de los internacionales del conjunto blanco y que se encuentran disputando por estas fechas diferentes compromisos tanto en el panorama UEFA como Conmebol. Alonso realizó una sesión física para empezar a perfilar sus filas para Estados Unidos y todo ello a la espera de una reunión con Rodrygo qué más pronto que tarde dará a entender cuál es el futuro del brasileño.