Xabi Alonso está trabajando cada día en Valdebebas, planificando lo que será el Mundial de Clubes, pero también la 2025-2026, temporada en la que los merengues están obligados a recuperar la competitividad perdida en este curso.
El cuerpo técnico del Real Madrid contará en pocas semanas con 2 caras nuevas (Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold), quienes llegarán al estadio Santiago Bernabéu para reforzar una zona muy golpeada por las lesiones.
"Evidentemente las cosas están consensuadas, habladas. Hay cosas que me tocan y otras que no. Pero esa siempre será la línea: cómo podemos mejorar. Desde hoy ya estoy aquí, oficialmente trabajando para tomar decisiones y decidir cosas", fue lo que expresó el vasco sobre los fichajes, aunque especialmente el del central español, ya que lo del lateral británico era una operación cerrada desde hace meses.
Cambio en Huijsen
Xabi Alonso tiene muy claro el nivel y la calidad de Dean Huijsen, aunque considera que tiene algunas cosas que pulir, tanto técnicas y tácticas, como físicas.
A nivel de juego, el tolosarra considera que con sus características se adaptará muy bien a su idea, además de que el convivir con futbolistas como Antonio Rüdiger, David Alaba o Eder Militao le darán ese salto de calidad necesario.
Por otra parte, la idea del Real Madrid es hacer de Dean Huijsen un físico parecido al de Virgil van Dijk, actual capitán del Liverpool y que en el pasado ha estado vinculo a la entidad madridista.
El central español mide 1,97 y pesa 87 kilos, mientras que el neerlandés mide 1,95 y pesa 92 kilos, por lo que la comparativa hecho en el club blanco se ajusta al físico de los dos.
En principio, en el estadio Santiago Bernabéu quieren que Dean Huijsen gane unos 3 kilos de músculo, pero ese debe ser compatible con el hecho de que no pierda velocidad ni flexibilidad, trabajos similares al que ya hice Antonio Pintus en otras temporadas con Rodrygo Goes o Arda Güler.