El partido de Las Vegas quedó marcado por la dureza del Barcelona durante el amistoso. Varios jugadores del Real Madrid pudieron acabar lesionados tras las recurrentes faltas del equipo blaugrana.
Los blancos cayeron derrotados en el primer partido de la temporada, aunque envuelto en polémica. El conjunto de Ancelotti no mostró su mejor versión sobre el terreno de juego, aunque el partido quedó marcado por la agresividad del bando culé.
El Real Madrid estuvo a punto de perder a varios de sus jugadores y no por causas propias. Los futbolistas del Barcelona jugaron al límite y pudieron lesionar gravemente a los pupilos de Ancelotti.
En concreto, vamos a destacar tres jugadas donde los jugadores madridistas se quedaron a punto de quedar lastrados por la 'intensidad' culé. La primera de todas fue la dura entrada de Gavi a Militao que le tuvo resentido durante los últimos minutos de la primera mitad.
El canterano blaugrana llegó tarde al envite y dejó su marca en la pierna del brasileño. Continuamos con su compatriota, ya que Vinicius Jr. fue uno de los jugadores más acosados sobre el terreno de juego y las patadas sobre el madridista no tardaron en llegar.
Primero intenta cazar Busquets a Vini y luego Jordi Alba hace el trabajo sucio en un amistoso.
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) July 24, 2022
Valors. ???? pic.twitter.com/qTpsSXnaxu
Pudo haber alguna expulsión
En la continuación de la jugada de Militao, varios jugadores intentaron para como sea al carioca, aunque solamente Jordi Alba fue capaz de conseguirlo y de que manera. El lateral español levanto la pierna a la altura de la rodilla de Vinicius, el cuál se revolvió tras la dura patada que había sufrido.
Y por último, destacamos la que podría haber supuesto la peor lesión del partido, la entrada de Busquets a Modric. El centrocampista español dejó la pierna en un choque y contactó su plancha del pie con el tobillo del croata.
Modric se salvó por centímetros de tener su articulación hecha trizas si el jugador blaugrana llega a impactar directamente sobre el pie de Luka. Sin embargo, esto no fue así, aunque el partido quedó marcó por las 16 faltas de los culés y la dureza del conjunto de Xavi en los envites.
Busquets is an embarrassment to the sport. He'll milk contact with anything. pic.twitter.com/YfwN4wUIXL
— M•A•J (@Ultra_Suristic) July 24, 2022