El lateral izquierdo del Bayern de Munich es el mejor futbolista del mundo en su posición y finaliza su contrato con el club alemán el próximo 30 de junio de 2025. Hace poco estaba en conversaciones para extender su contrato, pero el interés del Real Madrid lo ha paralizado todo.
Su agente quiere intentar que su cliente llegue al Real Madrid cuanto antes, pero este verano la operación es prácticamente imposible. Por eso, en el Madrid tienen esperanzasen que el futbolista aguante sin renovar hasta el verano que viene. Sería el momento perfecto para afrontar la operación, ya que solo le quedaría un año de contrato y sino se marcharía como agente libre el 30 de junio de 2025.
Según la información que ha publicado el diario BILD, Davies quiere permanecer esta temporada en el Bayern de Munich para reflexionar sobre su futuro y decidir en el verano que viene. En el Real Madrid intentarán vender a Ferland Mendy en el próximo verano para ir con todo a por el traspaso de Alphonso Davies.
Un fichaje galáctico
Alphonso Davies tiene 22 años y es uno de los futbolistas que está llamado a marcar una era en el fútbol. Su rendimiento en el club alemán es brillante desde hace años y todavía tiene mucho margen de mejora. El Real Madrid le sigue desde hace años y están seguros de que encajaría a la perfección con el nuevo proyecto de futuro que quiere dejar Florentino Pérez en el fin de su legado.
Pero el club merengue también tiene mucha confianza en Fran García y en la progresión del canterano. Creen que esta temporada puede ser muy importante en la plantilla, llegando a tener incluso más protagonismo que Ferland Mendy. Pero para ello, tiene que demostrar su potencial en el terreno de juego. Ya lo hizo en el Rayo Vallecano, pero ahora tiene que hacerlo en el mejor club del mundo.
En el caso de que su nivel ascendiese mucho durante esta temporada, el Real Madrid meditaría mucho la cantidad que podría llegar a invertir en el fichaje del lateral canadiense. Creen que Fran también puede convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y no le ven incompatible con Alphonso Davies. Las temporadas cada vez tienen más partidos y hay que dosificar a todos los futbolistas gestionando los minutos.