El Real Madrid remonta y deja al PSG fuera de la Champions League

Se ha filtrado un vídeo y ya es de lo más viral: así se vivió en Francia la remontada del Real Madrid.

Aleix Generó
10 de Marzo de 2022 16:31
Real Madrid-PSG
Real Madrid-PSG

El Real Madrid hizo honor a su escudo con una remontada de infarto. Cualquier club, abatido por las circunstancias, hubiese dado por imposible levantar una eliminatoria que en el minuto 60 iba 0-2 en el global. Sin embargo, los blancos, fieles a su estilo e historia (y llevados en volandas por el Bernabéu) volvieron a vivir una noche gloriosa. En Francia no daban crédito y ya se han empezado a filtrar reacciones del momento.

Es lo que tiene pasar por el Bernabéu y no enterrar, previamente, al Real Madrid. A los blancos se les debe poner la puntilla 55 veces para dar por bueno un resultado. Un equipo que resurge, que tiene algo, y eso solo se consigue con la historia. Llegar con un 1-0 a la capital de España supuso un éxtasis para los aficionados franceses del PSG.

El conjunto parisino se veía en cuartos de final de la Champions League. De hecho, con el 0-1 de Mbappé en el Bernabéu, la cosa ya parecía estar totalmente decidida. Se equivocaron, claramente, y tropezaron en una piedra por la que ya han tropezado tantos y tantos equipos... Ici c'est Real Madrid. Y punto. El vídeo ya forma parte de uno de los momentos más gloriosos del año.

CLICK PARA VER EL VÍDEO DE RMC SPORT

En RMC se desplazaron hasta un bar para ver la reacción de los aficionados del PSG que se quedaron en París y que esperaban que los suyos cumpliesen con la lógica y accediesen a la siguiente ronda. Con el Madrid de por medio no hay lógica posible. Menos aún cuando en Francia resonaba el gol de Mbappé con un estruendo mayúsculo.

Las caras de satisfacción empezaron a tintarse en pánico cuando Benzema fue el más listo de la clase y se la quitó a Donnarumma para terminar batiéndole tras un pase de Vinicius Jr. 

Algún aficionado trató de seguir animando, pero en el minuto 75 se instaló totalmente el temor. Un pase de Modric que no firman ni en Oliver y Benji terminó en una galopada de Vinicius y que, tras pase interior de Modric, acababa con el doblete de Benzema. Ya no se cantaba en París. El resultado los mandaba a la prórroga.

Se revisó y se dio por válido el gol, como era obvio, y no hubo tiempo ni para respirar. Como hizo Makaay en 2007 con el Bayern de Múnich frente al Real Madrid y vengando esa espina clavada. Fue sacar de centro, recuperar rápido el balón, y Karim ya estaba celebrando el 3-1 que le daba la vuelta a la tortilla.

Los aficionados del PSG, en silencio, y el madridismo eufórico. La realidad de la historia. El Rey de Europa los volvió a dejar mudos y va a por la decimocuarta Copa de Europa. Que pase el siguiente.