El portero del Real Madrid ya está prácticamente recuperado de la dura lesión que sufrió en el pasado mes de agosto, en el que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Eso significa que muy pronto estará disponible para Carlo Ancelotti, pero con su selección hay problemas.
El Real Madrid encara el último tercio de la temporada 23/24 con buenas noticias: Courtois y Militão, ambos lesionados del ligamento cruzado a principios de curso, podrían volver para el próximo mes de abril.
Su recuperación llegaría a tiempo para los partidos importantes que tiene el club blanco en el calendario y también les daría tiempo para ser convocados con sus selecciones para la Eurocopa y la Copa América que se celebrará este mismo verano.
En el día de ayer, Thibaut Courtois realizó una publicación en su cuenta de X en la que respondió a las declaraciones del entrenador de la selección de Bélgica. El portero del Real Madrid simplemente escribió tres emoticonos en los que aparece una nariz similar a la de pinocho.
“Es bueno que esté nuevamente en forma, pero se comunicó muy claramente. Nos centramos en los jugadores que están ahí. Planificamos nuestra preparación basándonos en sus declaraciones. Lo intenté todo para llevarlo a la Eurocopa de este verano, pero lo último que escuché fue que no se sentía listo para ir. Fue claro y honesto de su parte”, fueron las declaraciones de Tedesco, el seleccionador belga.
Según Carlo Ancelotti, Courtois estará disponible para jugar con total normalidad a partir del 14 de abril. Por lo tanto, podría ir convocado a la Eurocopa. Por eso, seguramente hay algo que se nos escapa entre el guardameta del Real Madrid y su seleccionador.
Está decepcionado
El portero del Real Madrid se siente muy querido y respaldado por el club. Está deseando volver a jugar, pero no quiere meter ningún tipo de presión sobre Andriy Lunin, por eso sigue trabajando en silencio y con el máximo respeto.
Sin embargo, con Bélgica no se siente igual. El Real Madrid sabe que no está cómodo con la decisión que ha tomado Tedesco, y por eso se le está arropando más en las últimas semanas.