El enfrentamiento de Vinicius con el Bernabéu vive otro capítulo que hoy cuesta 2,1 millones

El Real Madrid recibe al Mónaco con la gran incógnita de Vinicius: ¿Cómo le recibirá el Santiago Bernabéu?

Diego Vargas
Periodista
20 de Enero de 2026 03:00
El enfrentamiento de Vinicius con el Bernabéu vive otro capítulo que hoy cuesta 2,1 millones
El enfrentamiento de Vinicius con el Bernabéu vive otro capítulo que hoy cuesta 2,1 millones

El Real Madrid recibe este martes al Mónaco en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que estará marcado nuevamente por la reacción de la afición del equipo blanco respecto a Vinicius. Tras la pitada ante el Levante, está por ver cómo estarán los ánimos con el futbolista brasileño, que fue el blanco de la ira del madridismo y se marchó muy enfadado. En todas las tertulias se ha puesto en duda la necesidad de semejante pitada, y ahora está por ver si el Bernabéu ha recapacitado o se mantiene en sus trece.

Se trata de un partido en el que hay mucho en juego para el Real Madrid, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Y es que los blancos necesitan sumar la victoria para acercarse al objetivo de entrar en el Top 8, evitando esa ronda de play off que ya hubo que disputar la pasada temporada, y también por una cuestión de dinero: ganar al Mónaco supondría una inyección de 2,1 millones de euros para el club, ampliando así la cantidad por premios que el club obtendrá a final de temporada.

¿Más pitos o perdón a Vinicius?

De este modo, la duda es si la afición madridista estará por la labor de aportar ayudando al equipo a base de empujarle hacia la victoria, o si le pondrá la zancadilla mostranto su descontento con Vinicius una vez más. Los pitos hacia el brasileño se han convertido en una constante y la duda es en qué momento acabarán. ¿Será después de un gol? ¿Cómo reaccionará el brasileño si marca? Todas estas cuestiones invitan a seguir muy de cerca lo que ocurra este martes en Chamartín.

Vinicius, molesto en el partido contra el Levante
Vinicius, molesto en el partido contra el Levante

Vinicius Jr. ha sido el gran señalado por el madridismo tras la destitución de Xabi Alonso. El aficionado entiende que Florentino despidió al entrenador para proteger al futbolista, después del pulso público que ha mantenido con él desde el Clásico del pasado 26 de octubre. 

El Real Madrid cree que Xabi Alonso no supo gestionar a Vinicius

Sin embargo, desde el club aseguran que la gestión que hizo el anterior cuerpo técnico con Vinicius no fue la más adecuada y defienden que había motivos para la destitución del donostiarra. Xabi no supo conectar con el vestuario y en la cúpula madridista creen que esto, unido a la condición física, ha llevado a la situación límite actual.

El Real Madrid apostó por Arbeloa porque creen que es una figura que va a conseguir ganarse la confianza de la plantilla y que, al mismo tiempo, está alineado con la idea del club de que Antonio Pintus sea el responsable de la preparación física del equipo.

Arbeloa defendió a Vinicius y pidió apoyo para él, ahora la pelota está en el tejado de la afición: "Espero, quiero y deseo el apoyo de todos los jugadores a Vinicius, nos ha dado Champions y noches excepcionales. Necesita al Bernabéu para dar su mejor versión. Es muy emocional, con un corazón enorme y quiere a este escudo y a su afición".