Protagonista destacado en el Clásico de la pasada semana ante el Barça (2-1), Vinicius Junior ha querido zanjar su vehemente reacción tras ser cambiado por Xabi Alonso, con el que se disculpó, junto al resto de sus compañeros, y ya piensa en el futuro y, concretamente, en una posible renovación contractual con el Real Madrid. El rendimiento deportivo del ‘7’ ha ido ‘in crescendo’ durante los últimos partidos y eso ha podido provocar que el crack brasileño se replantee muchas cosas, empezando por su vínculo con el club.
Según ‘El Debate’, Vinicius quiere renovar con el Real Madrid por cinco años y su objetivo es el de buscar un aumento salarial, la principal diferencia que han tenido ambas partes durante este verano para llegar a un acuerdo satisfactorio. El astro fluminense ha podido empezar a reflexionar sobre su continuidad a largo plazo en la entidad merengue, a la que se incorporó en 2018, después de muchos rumores y cuchicheos en este último periodo estival en el que se ‘vendió’ incluso que podía salir del Santiago Bernabéu.

Defensa Central ya anticipó en primavera, en contra de las informaciones de muchos medios, que la renovación de Vini estaba paralizada porque el entorno del jugador había tensionado en exceso la cuerda, llegando a reclamar una ficha anual de 30 millones de euros netos. Cantidades que ni siquiera llegó a percibir Cristiano Ronaldo durante sus últimos años en el Madrid. Florentino Pérez quería -y quiere- la renovación del ex del Flamengo, pero no a cualquier precio y se dio un tiempo para estudiar nuevas ofertas.
La intención en las oficinas de Concha Espina es la de empezar a negociar con Vinicius al final de la presente temporada, justo después de evaluar el trabajo que ha tenido el futbolista a lo largo de un curso que, de momento, es de sobresaliente para el equipo, que cuenta con 12 de 13 victorias posibles. El refuerzo de la moral tras ganar al Barça es clave tras haber perdido todos los enfrentamientos directos contra los culés el año pasado. Poco a poco, Xabi Alonso se va haciendo con el control de la situación.
Vinicius quiere seguir
Por supuesto, este periódico también trasladó que el deseo del club y del propio Vinicius era el de seguir por muchos años juntos. Y el extremo quiere demostrarlo vía hechos, monetizando su rendimiento. Clave en las dos últimas Champions conquistadas, a Vini le pasó factura el Balón de Oro que le ‘robó’ la UEFA el año pasado, cuando se lo regalaron de manera totalmente injsuta a Rodri Hernández. El mazazo psicológico fue notable, pero el jugador se ha recompuesto y ha decidido dejar atrás un episodio muy negro de nuestro balompié.
Después de reconocer su equivocación, al abandonar el campo durante el Clásico, y hablar con Xabi para poner punto final a la situación, el encaje de Vinicius en el Madrid es importantísimo y su deseo pasa por quedarse y continuar dando alegrías al madridismo. Muchos le ven ya como la versión actualizada y moderna de Juan Gómez, Juanito, y él quiere brindar la última alegría a la afición con una renovación extensa que le dé alas para convertirse en uno de los jugadores diferenciales de esta nueva etapa en el Madrid. Su contrato expira en 2027, pero eso puede cambiar muy pronto…